El circo que hemos visto desfilar últimamente en le ambiente político de Chile, tuvo uno de sus highlights durante el incidente en el que se vio involucrado Martín Larrain y que todos sabemos cómo terminó.

El asunto es que mediante Indiegogo Alejandro Fernández está levantando fondos para realizar una película inspirada en el famoso caso, cuyo nombre es “Aquí no ha pasado nada” protagonizada por Agustín Silva.

Según nos cuenta el propio director:

Aquí no ha pasado nada es una película urgente. Urgente no sólo porque está inspirada en un caso de la vida real que tuvo gran repercusión en los medios y la opinión pública. Es una película urgente porque sintoniza con la creciente desconfianza que parecemos sentir respecto de la sociedad que hemos construido.

Existe desde hace mucho tiempo en nuestro país la sensación de que la justicia funciona sólo para un sector de la población. Los que más tienen son los únicos que parecen tener acceso a la justicia, a un trato digno de parte de las instituciones y a ver sus derechos respetados a cabalidad. Los pobres sólo pueden aspirar a las migajas del sistema de justicia, a procesos lentos, engorrosos, ineficientes y en muchos casos humillantes. Si se tiene plata –parece decirnos a cada momento el sentido común- uno puede comprar abogados, tribunales, jueces que fallarán a nuestro favor. Si no se tiene dinero la justicia nos caerá encima con todo su peso.

 

Puedes convertirte en un backer haciendo tus aportes aquí.