En una ciudad tan curiosa y deslumbrante como Las Vegas, algo curioso y deslumbrante también debe salir de ahí y es el caso de Shamir, un músico de 20 años, con un falsete y estilo sin duda sonará en las pistas de baile durante este año.
Shamir Bailey es el nuevo chiche de los críticos y es que luego de escuchar su disco debut Ratchet, es fácil entender porque es uno de los mejores debut que se han visto en el año.
-
Su origen:
Las Vegas es de esas ciudades donde los adultos van a portarse pésimo. Así que crecer con luces de neón y borrachos jugosos claramente marca en algo tu vida y le da un toque a tu música. “Vegas, we’re sinners all right, at least at night” es una de las frases con las que atrapa en el primer track.
Luego de experimentar desde niño con estilos Country y Punk, Shamir decidió explorar la veta de la música para la pista de baile y le dio el palo al gato. En cosa de tiempo consiguió un contrato con XL Recording, sello de M.I.A, FKA Twigs y Vampire Weekend, lanzando esta semana su primer disco el cual le ha permitido recibir varios jumbitos de diversos medios musicales.
-
La voz y estilo:
La voz de Shamir se podría describir como un hombre cantando como mujer, Un falseto súper particular que juega con lo andrógino y que es uno de sus puntos fuertes.
Si a esto le sumamos un look de joven afro americano/andrógino/que se viste como el príncipe del rap, que rapea y hace música house, podría apostar que se tomará internet y estará en el tope de las listas de tendencias que todo millennial revisa para saber que es lo que estará de moda. O sea, será un hit.
-
La música:
Esto es lo mejor de todo. Su estilo se podría definir como House – pop con elementos de R&B con influencias de Hot Chip, St. Vincent y Hercules & Love Affair. Y aunque el tema andrógino ya ha sido explorado por grupos como Perfume Genius, Los mismos H & LA y Prince por nombrar a algunos, de alguna forma la propuesta de Shamir suena super fresca, dándole un nuevo aire a la música electrónica.
Por si todo esto no fuera suficiente, aquí va el disco. ¡Disfruten!