El viral de la semana no puede ser otro que ver a estos niños de Quilicura interpretando un clásico de la música electrónica.

https://www.youtube.com/watch?v=J0QlPfTmwcw


Las clases de música antaño eran muy diferentes a como las conocemos ahora: probablemente también  como a mí te hacían usar tus palmas para seguir el ritmo de una percusión guiada por notas musicales escritas previamente por el profesor en el pizarrón.

Aunque en el mejor de los casos, también podíamos sentarnos en el pasto del patio para guitarrear y cantar algunos de los clásicos contemporáneos latinos o tocar breves notas en flauta o xilófono. Pero sin importar la situación o contexto, las clases de música resultaban ser una de las más entretenidas dentro de todas las materias permitiéndonos vivir un relajo creativo.

Pero hoy en día las clases de música son llevadas al siguiente nivel gracias a profesores como Filipo Guzmán, que conecta a sus alumnos con diferentes clásicos musicales obteniendo resultados notables.

En un video obtenido por Cooperativa desde el perfil de Facebook del profesor, se puede ver como sus alumnos del Colegio Juan Luis Undurraga Aninat de Quilicura recrean el clásico de la electrónica, “The Model”.

La canción corresponde a una de las primeras exposiciones del techno en el mundo que irrumpió entre la música disco y el glam rock obteniendo resultados notables dentro de las listas musicales europeas. El grupo alemán Kraftwerk publicó el single el año 1978 logrando vender 500 mil copias del sencillo tan solo en Reino Unido.

Décadas después, el sencillo llegó hasta las salas de Quilicura provocando diversas reacciones positivas entre los chilenos que aplauden la iniciativa y vocación del profesor.

La interpretación de Das Model -nombre original del tema viralizado- por los alumnos de Filipo Guzmán, corresponde a un ensayo para la preparación del taller musical infantil “Niño Robot”.

En su perfil de Facebook, Guzmán ha replicado los medios que viralizaron la noticia además de la presentación final del mencionado taller que culminó con una excelente interpretación del tema de apertura de Gravity Falls, serie animada de Disney Channel.