R. Kelly es el cantante de “I believe I can fly” y algunos hechos de su pasado no le ayudan a defenderse de las nuevas acusaciones.

Desde la cienciología hasta actores que han vivido en comunidades hippies, el mundo del espectáculo sabe de cultos y religiones no convencionales. Es por eso que las supuestas acusaciones en contra de R. Kelly de manipular la vida de seis mujeres a ser parte de un culto sexual no sorprenden a muchos.

Los reclamos en contra del cantante fueron informados por BuzzFeed News, cuando tres personas, Cheryl Mack, Kitti Jones, y Asante McGee, que fueron parte del círculo cercano de R. Kelly aseguraron que el artista arrendaba propiedades para mujeres, les quitaba sus teléfonos celulares y les daba unos nuevos en lo que solo se podían contactar con él o con otros con su permiso. Los ex confidentes también dijeron que Kelly “controla todo aspecto de sus vidas: les dice que comer, como vestirse, cuando se pueden bañar o dormir y como participar de los encuentros sexuales, los cuales él graba”.

R. Kelly no se ha referido directamente a los alegatos, pero si lo hizo su abogada a Pitchfork. “El señor Robert Kelly está a la vez alarmado y perturbado por las recientes revelaciones atribuidas a su persona. El Sr. Kelly niega inequívocamente las acusaciones y trabajará diligentemente y con fuerza para perseguir a quienes lo acusan y limpiar su nombre”, dijo la abogada Linda Mensch.

El reporte de Buzzfeed News también incluye conversaciones con los padres de dos de las mujeres, aunque cabe señalar que todas son mayores de edad. Una de las madres de las mujeres, identificada como “J.”, explicó que no ve a su hija desde 2016, quien conoció a Kelly en 2015, y que la última vez que la vio parecía una prisionera. A pesar de que no existen cargos en contra del cantante, la policía estuvo chequeando las propiedades. En uno de esos momentos, la hija de “J.”. le habría dicho a la policía que estaba bien y que no quería ser molestada por sus padres, ya que su padre estaría amenazando a gente por ella.

Otro reporte de la policía, asegura que las jovenes al ser consultadas han declarado estar enamoradas del cantante por lo que no es posible configurar el caso como un delito, mientras que un ex colaborador lo calificó como “un maestro del control mental”.

Ante el comunicado de la abogada de Kelly, Matt Mittenhal de Buzzfeed News respondió a Pitchfork diciendo que “apoyamos totalmente la historia, la cual se basó en nueve meses de entrevistas y reporteo”.

Esta no es la primera vez que R. Kelly tiene problemas con la opinión pública por sus supuestas conductas sexuales. En 2002, Jim DeRogatis, el periodista que escribió la historia para Buzzfeed News y que en ese momento trabajaba para el Chicago Sun-Times, recibió anónimamente un video que supuestamente mostraría a R. Kelly teniendo sexo con una menor de edad. DeRogatis entregó la cinta a la policía y ese mismo año el cantante fue acusado de producción de pornografía infantil. El 2008, Kelly fue absuelto de todos los cargos.