El grupo liderado por Thom Yorke asegura que “Get Free” de Lana del Rey es igual a “Creep” (que es igual a “The air that i breath”).

Así es. La canción que más odia Radiohead le sigue dando dolores de cabeza. Esta vez por derechos de autor y otras legalidades en las que se ve envuelta la artista favorita de las cabezas floreadas Lana del Rey.

La banda británica está demandando a Lana del Rey debido al parecido que tiene la canción de su último disco Lust for Life “Get Free” y su éxito “Creep”.

Lana confirmó que existe un proceso legal en medio por su canción a través de Twitter. En la misma publicación también dijo que la canción no estaba inspirada en Creep.

Del Rey también aseguró que la banda quiere el 100% de los créditos. “Les ofrecí el 40% en los últimos meses, pero ellos sólo aceptarán si es el 100%”.

Los créditos de la canción van para Lana del Rey, Rick Nowels and Kieron Menzies, como co-escritores.

https://twitter.com/LanaDelRey/status/950065789549166592

Aquí puedes escuchar cada canción, y sacar tus propias conclusiones.

Lust for Life, es el quinto álbum de estudio de la cantante, que presentará durante enero y febrero por todo Estados Unidos.

Creep fue el primer single de la banda, fue lanzada en 1992 y apareció en su disco Pablo Honey, en 1993. Esta canción ha sido la única junto a Nude en alcanzar el Top 40 en Estados Unidos, por lo tanto se le conoce como una de las más famosas, y el grupo la odia, dejando de tocarla hasta el 2001, y luego ocasionalmente en algunas presentaciones en Sudamérica y en el festival del año pasado en Coachella.

De la canción, Thom Yorke dijo en 1993 que “Tengo un verdadero problema con ser un hombre de los 90′. Cualquier hombre sin sensibilidad o conciencia hacia el sexo opuesto tendría problemas con ello. El reafirmarte a ti mismo de manera masculina sin dejar de verte como un integrante de una banda hard-rock es algo muy complicado. Se refleja en la música que escribimos, que no es afeminada, pero tampoco brutal en su arrogancia. Es una de las actividades que intento realizar siempre: afirmar una imagen sexual y, por otro lado, tratar desesperadamente de negarla”, a The Boston Globe.

Radiohead se ha negado a dar explicaciones del caso según la agencia de prensa AFP y Pitchfork.