POUSTA is

Daily Singular Beyond Weekend Never Dies


#RainbowLaces por la diversidad y la inclusión LGBT en el fútbol

plgbt

Más inclusión, menos discriminación.

gpl

Los 20 clubes de fútbol de la primera división inglesa se han sumado a la campaña por la diversidad y la anti-homofobia de Stonewall, que busca crear conciencia sobre la normalización social y equiparación de derechos sobre las personas LGBT.

“Rainbow Laces” es el nombre de esta campaña, cuya iniciativa es intervenir los cordones de los zapatos de fútbol de los jugadores con los colores de la bandera LGBT, para promover la inclusión y la diversidad en los estadios y en todos los niveles del deporte.

x6

La organización bosquejó esta idea cuando realizó una encuesta en la que se concluyó que más del 70% de los hinchas ingleses han escuchado insultos o han visto situaciones homofóbicas dentro del estadio. Los resultados arrojaron también que el 63% de los aficionados está en contra de la homofobia y les gustaría hacer más cosas para hacer sentir comodos a los miembros de la comunidad LGBT.

Jugadores de los 20 clubes de la Premier League y los arbitros que dirigirán los encuentros de este fin de semana llevarán en sus zapatos los cordones multicolores. Los capitanes de los equipos vestirán además la “banda de capitán” con el diseño de la bandera de la libertad.

x2

Pero no solo en la cancha se llevará a cabo esta campaña ya que cada club ha preparado diversas actividades externas como promoción de “Rainbow Laces”, además, la imagen de las redes sociales de los equipos se ha modificado para darle un espacio a los colores de la bandera del arcoíris.

x5

Desde el año 2013 que Stonewall realiza esta alianza con la Premier League, la cual cuenta con todo el apoyo del presidente de la liga, el señor Richard Scudamore.

Cabe destacar que no solo en la Premier League se lucirán estos accesorios ya que también ha sido invitada a participar la Rugby Football Union, la Federación Inglesa de Fútbol y varios equipos ingleses de 2da y 3ra división.

El arco que sostiene el mítico estadio de Wembley estará iluminado con los colores de la bandera del arcoíris durante toda la noche del sábado.

El arco que sostiene el mítico estadio de Wembley estará iluminado con los colores de la bandera del arcoíris durante toda la noche del sábado.

#RainbowLaces

Foto x @neiljonesecho

Foto x @neiljonesecho