Llevan seis años plantando un árbol por cada 10 poleras vendidas con la Fundación Reforestemos, y ahora trabajan en su nueva línea fabricada con botellas pet recicladas. You know what’s hot? Recycling.

Estar a la moda en la actualidad tiene un impacto climático abrumador. En un informe publicado en 2019, la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo explica que solo para la confección de un par de jeans se utilizan 7.500 litros de agua y que cada segundo se quema o entierra una cantidad de textiles equivalente a un camión de basura. Así, esta industria ocupa el segundo lugar de las más contaminantes a nivel mundial. 

En este contexto de emergencia climática, las marcas han tenido que reinventarse para lograr generar un cambio significativo en el impacto de sus procesos. Aquí es cuando aparece Rakau, una marca chilena de ropa que afirma tener un compromiso con el medioambiente. Tienen como objetivo, “generar enlaces con el entorno, logrando así establecer la consciencia sobre nuestro origen”.

Desde 2015 colaboran con la Fundación Reforestemos plantando un árbol por cada 10 poleras Rakau vendidas, lo que han hecho más de 60 veces. Dentro de sus metas está contribuir a la reforestación de Parques Nacionales y del bosque esclerófilo de la Región Metropolitana. Este último, según Ladera Sur en 2019, tenía a un 70% de su totalidad secándose más rápido por el calentamiento global. 

En Rakau además encontrarás modelos que no se han replicado más de 30 veces y que fueron hechos a mano. “Tratamos de entablar una conexión real y de agradecimiento con la señora Ruth y sus costureras, quienes a punta de tijeras, hilos y agujas, nos han ayudado a conocer lo que implica confeccionar ropa, pudiendo avanzar en conjunto hacia un producto que, esperamos, puede durar para siempre”, sostienen desde la marca.

Actualmente, están trabajando en su línea de ropa hecha en base a botellas pet recicladas y en su catálogo tienen poleras, polerones y buzos. Puedes conocer la línea y comprar sus prendas en www.rakauchile.com o seguirlos en Instagram en @rakau_cl.