Recorriendo las noticias la semana pasada todxs nos topamos con un breaking news que en tiempos de no-coronavirus hubiese sido Trending Topic y material memes por al menos un par de días.
Pero no. La actualidad noticiosa no da respiro y entre toda esta sobredosis informativa, ansiedad colectiva y básicamente la sensación de que en cualquier momento se viene todo abajo, sobre todo considerando que las señales del gobierno son, por decirlo con todo el respeto posible, un tanto ambiguas y hay un tufillo de que a la mierda todo incluyendo columnas de opinión en diarios “importantes” asegurando que fumar cigarros hace bien para combatir el covid-19.
100% real no fake.
Pero no nos vayamos por la tangente. El caso es que alguien descubrió que Raquel Castillo, la mujer de las 5000 imitaciones, tenía una nueva vida en el Perú. Así es, al igual que Cencosud y las grandes agencias, Raquel vio en el país vecino una oportunidad de negocio y un nuevo comienzo.
Convengamos y seamos honestos en que era lo mejor que podía hacer Raquel. Con una mano en el corazón todxs debemos reconocer que no nos reíamos tanto con ella como de ella.
Continuemos. Algunos sitios publicaron la reaparición de Raquel Castillo titulando con un evidente sarcasmo respecto al “exitoso presente” de la ex concursante de rojo porque tiene un canal de Youtube. Lo cierto es que no es tan así. El canal Conecta Teve tiene unos 15 videos y algunos son bastante raros como este donde baila una chica vestida de enfermera y este donde muestran el recorrido de un auto a echar bencina.
Lo que fuera de todo chiste hay que reconocer es que Raquel entendió antes que todo el mundo el concepto de branded content por ejemplo y supo incluir en su propio medio el servicio de agencia de publicidad. Podemos verla ofreciendo tales servicios acá. También hay momentos para el humor un tanto macabro.
Hay periodismo de denuncia y también capítulos de viajes y turismo. Había de todo para que Conecta Teve se transformara en uno canal de culto, ¿pero qué pasó? La señorita Raquel Castillo resultó ser una persona profundamente homofóbica, violentamente discriminadora y seguidora de personajes tan funestos como el Pastor Soto.
Así lo reveló la cuenta de Instagram @Humornohetero donde recordaron que la comunicadora tenía unas posturas completamente cuestionables para cualquier persona con la cabeza bien puesta arriba de los hombros.
“(Raquel Castillo) no ha tenido filtro ni pudor alguno para expresar su homofobia y transfobia en redes sociales. Sus ataques no se quedan cortos, pues públicamente ha empatizado y brindado su apoyo a personajes infames para la diversidad sexual como lo son los Pastores Javier Soto y Hugo Albornoz. Por otra parte, se suman enlaces compartidos cuyos titulares aluden a que colgar homosexuales es un “deber moral”, de acuerdo a determinado país y cuyo tenor se replica a través de otras publicaciones”, denunció la cuenta.
El post va acompañado de un terrible compilado de posteos. Si todavía quieres recordarla con cariño, mejor ni veas.
Adiós Raquel Castillo, fuiste buena.