La comida cruda es una tendencia que viene de años, de hecho hasta el término “tendencia” podría estar mal utilizado. Esta nunca fue una tendencia, de hecho siempre ha sido una opción valorada y potenciada a través de la historia.
Rawdical se preocupa de esto. Sus intenciones son crear propuestas a partir de la filosofía que entrega la estructura de alimentación crudivegana, es decir comida cruda que conserve todos sus nutrientes y propiedades, sin mezclarse con ningún animal ni cocido ni crudo.
De esta manera se entremezcla el activismo animalista con una dieta rica en elementos sanos y nutritivos.
La carta propone una variada mezcla de sabores y texturas dispuesta para sorprenderte. Por ejemplo, la Pizza Rawdical está preparada a base de zapallos italianos, salsa de tomate caseras, ricotta de castañas de cajú, pesto, tomates cherry, paltas y berros. Ninguno de estos ingredientes ha sido procesado por cocción, todos se mantienen en estrictos parametros de cuidado y conservación.
El sabor de la pizza es particular, su base de zapallos italianos es crujiente y sostiene a la perfección todos los ingredientes que le siguen. La salsa de tomates es fresca y deliciosa, puedes sentir los tomates reales ahí, sin preservantes ni ningún otro químico que arruine el sabor original de los tomates como recién sacados de una huerta.
La ricotta de castañas de cajú mantiene el pesto y los berros unidos. La palta y los tomates cherry, al igual que todo lo demás están frescos y son de muy buena calidad.
Los Rawvioles Morados están rellenos de ricotta de almendras y espinaca, con pesto, salsa de tomates, y acompañados de un mix de hojas, albahaca, frutillas, alcaparras, arándanos.
Esta preparación es ideal para un día de verano, es fresca y sorprendentemente te mantiene con una sensación de saciedad prolongada. La mezcla de ingredientes permite sentir y disfrutar cada sabor por separado, no se mezclan y eso es un gran mérito.
El Smoothie Cooffe está preparado en base a espresso, plátano, coco rallado, cacao nibs y leche de almendras. Su sabor se convertirá en tu favorito, el plátano crea una consistencia entre todos los demás ingredientes y te deja activo y listo para disfrutar el día.
El nuevo postre de la casa, y el único (de los postres) que contiene gluten y azúcar rubia es La Oveja Negra, un postre que como otras ofertas de la carta llegó a ofrecerse debido a las conversaciones con clientes, es un bizcocho de chocolate, nueces y cubierto con chocolate. No tiene huevos. Su consistencia es más dura que la de un bizcocho tradicional, pero eso no le quita ningún mérito, su sabor es increíble y está completamente recomendado.
La Tarta de Chocolate está hecha con una base de nueces con crema de castañas de cajú y chocolate. Este es nuestro favorito, y es el postre que tienes que probar por obligación, no tiene azúcar añadida, es todo un honor a Rawdical, su sabor es increíble, el chocolate está presente en cada bocado y las nueces agregan texturas que harán de esta una experiencia inolvidable. Debes ir a probarla.
Rawdical queda en Jose Luis Aguilar 1157, Providencia, Santiago
Si vas de parte de Pousta y muestras este review tendrás un 15% de descuento. ¡Disfrútalo!