Rawvana intentó dar explicaciones pero no sirvió de mucho, su “amiga” subió un video en un restoran donde la youtuber está claramente comiendo un pescado. rawvana

Yovana Mendoza Ayres, conocida como Rawvana en redes sociales, acumula una fanaticada sin precedentes para una joven que estimula una dieta de tipo crudivegana: cuenta con más de 1 millón de seguidores en Instagram, medio millón en Twiiter y sus videos en YouTube la posicionan como una de las más populares vloggers de este tipo en el mundo.

La cuenta de Rawvana acumula más de 168 millones de reproducciones en YouTube obteniendo generosas ganancias por promocionar un estilo de vida libre de crueldad animal. Es más, cuando la influencer contrajo matrimonio, mostró cómo el menú de su ceremonia era completamente a base de verduras crudas intentando promover este tipo de iniciativas en sus incontables seguidores.

https://www.instagram.com/p/BunDf2anFQm/

Sin embargo, y por el descuido de una amiga que subió una historia a su cuenta de Instagram, se puede ver a Rawvana comiendo pescado mientras almorzaban juntas en Bali. En este se observa de forma evidente como la chica intenta cubrir el pescado con sus codos, y si bien el video fue eliminado de todas las plataformas en tiempo récord, su difusión no tardó en llegar hasta quienes se convertirían en los críticos acérrimos respecto a la situación: sus propios seguidores.

Cientos de miles de usuarios dejaron de seguir a la chica en YouTube e incluso piensan interponer una demanda colectiva por fraude en contra de Yovana Mendoza, que también publicó un libro de recetas además de contar con diversos auspiciadores y marcas.

https://www.youtube.com/watch?v=dDVjim82saE

En un video explicativo, Rawvana aclaró y pidió disculpas asegurando que todavía mantiene los preceptos morales respecto a una dieta sin crueldad animal pero que debió incorporar de forma reciente cierto tipo de proteínas por problemas de salud.

El video -que cuenta con más de un millón de reproducciones- ha sido rechazado por sus seguidores y otros personajes veganos que mantienen canales similares en YouTube. Rawvana también aseguró que la dieta crudivegana le salvó la vida tras dejar el alcohol gracias a este estilo de vida saludable.

Las cuentas de la influencer continúan siendo públicas pese a los miles de insultos que le han propinado. Es más, tal como a Taylor Swift cuando fue abucheada digitalmente mediante un Emoji de serpiente luego de su pelea con Kanye West y Kim Kardashian, los detractores de Yovana Mendoza hacen lo mismo solo que con la figura de un pescado.

En tanto, su amiga responsable del desliz que para muchos es entendible y no digno de crucifixión para nada, se disculpó a través de Twitter afirmando que apoyaba a su amiga en un delicado momento y que nunca fue su intención desacreditar ni menos dañar su carrera.

Te puede interesar: Reflexiones tras una década siendo “una vegetariana de mierda”.