Si eres de esas personas que le molesta recibir spam de Groupon o odian dar datos personales en internet ¿Por qué siguen ocupando Google?.
Seamos honestos, Google lamentablemente dejó de ser la empresa buena onda que todos vimos nacer. Aunque Gmail es por lejos uno de los mejores servicios gratuitos de correos en Internet ( y otros simplemente una mierda como Google plus).
Google (el buscador) te trackea, almacena tus búsquedas y lo peor de todo que tus búsqueda están dentro de una burbuja de información.
Rompe la burbuja
Nunca has sentido que cuando buscas algo en Google, este automáticamente te entrega resultados según tus gustos, las cosas que te gustan o las paginas que has visitado.
Por lo tanto tus búsquedas son limitadas a lo que Google te entrega en la primera página o lo que Google cree que tú estás buscando (o necesitas).
Google entrega tus resultado según tu perfil de búsqueda en Internet.
Google recuerda y guarda todo lo que buscas.
Google envía tus clicks a los dueños de estas páginas.
O también Google puede entregar tus informaciones de búsqueda y clicks si es que algún juez o hasta la policía te quiere investigar. (esto ha pasado varias veces)
Google crea un perfil para cada usuario que ocupa sus servicios y más de alguna vez sus mismos empleados han sido acusados de vender información o espiar a personas de esta forma.
¿La solución?
Terrible no?…. Si alguno de tus puntos anteriores te preocupó. La solución mas fácil y bonita es Duck Duck Go.
Un buscador (no tan nuevo) que no trackea tus búsquedas, es rápido, bonito, anónimo y lo mejor de todo que funciona increíble.
http://www.youtube.com/watch?v=O2wOvy_Cv7E
Duck Duck Go es gratuito y además tiene un plugin de búsqueda para Chrome que realmente es increíble. Aparte de no trackear y no compartir tus búsquedas con tercero su algoritmo de búsqueda no esta corrompido por la “publicidad” por lo tanto tus búsquedas siempre serán mas efectivas y correctas.