Y también unos vagones de metro y trenes customizados como drum machines, porque ese tipo de cosas pasan en Berlin.
Desde el 8 de septiembre al 12 de octubre, la edición número 20 de la Red Bull Music Academy tomó lugar en Berlín. En los 20 años de RBMA, el proyecto se ha convertido en uno que viaja por el mundo celebrando las mentes más creatives del orbe. Pero tan importante como cada artista también lo son los instrumentos que han gestado sus sonidos y géneros alrededor del globo.
Durante todo octubre, sintetizadores y drum machines serán parte del paisaje de Berlin, con vagones de metro y trenes que estarán customizados como instrumentos de música electrónica recorriendo la ciudad.
Como tributo a todas estas máquinas y su indudable influencia en la cultura de los club, también fue diseñado el secuenciador más grande del mundo, también conocido como RBMA-20. Con 10 metros de de largo, dos de alto, con 427 botones y pesando un poco más de 600 kilos, el completamente funcional RBMA-20 es la drum machine más grande jamás construida, además tiene un sintetizador modular y un sampler.
Diseñado y construido en el estudio creativo de Bertlin, Neulant van Exel, con ayuda de SchneiderLaden y Doepfer, el RBMA-20 estará al lado del Tresor Club, donde el secuenciador pueder ser probado por los curiosos con ayuda de expertos que estarán en el lugar.