La fotografía urbana o fotografía de calle siempre ha sido un desafío para los fotógrafos, debido a que las reacciones de las personas frente a una cámara de un desconocido pueden desde una sonrisa hasta un golpe. A pesar de la dificultad, el fotógrafo británico Daniel Featherstone se atrevió a retratar personas desconocidas en las grandes avenidas de Nueva York y este fue su resultado.
La Quinta Avenida es una de las principales arterias de Manhattan, siendo un símbolo de la buena economía de Nueva York. Esta avenida se caracteriza además por ser una de las zonas de compras más exclusivas del mundo. Fue en esta avenida en donde el fotógrafo Daniel Featherstone se detuvo con su cámara para retratar a las excéntricas personas que transitaban por el lugar.
La selección de fotografías no fue al azar. De personas literalmente normales a chaquetas con pelaje extravagante o expresiones de sorpresa o descontento.
La esencia de la fotografía callejera es capturar a los sujetos en su espacio, en un momento de relajo en donde no esperan una cámara y un flash sorpresivo en sus caras. Según Featherstone, la magia está en cuando las personas se dan cuenta que están siendo fotografiados.
Quiero demostrar que la aristocracia de la cirugía plástica y el trabajador todos los días todos comparten una humanidad que sólo se vislumbra cuando los alcanzo en un momento inesperado…
Si te gustó su trabajo puedes revisar más de él en su página o seguir su Instagram.