El músico nacido en México, críado en Chile y actualmente de vuelta en México nos explicó en la medida de lo posible su tripeado nuevo single y video “Ravotriping”.

El nombre ‘red jesus’ fue inventado en Chile un año antes de irse a México (nació en MX, vino a Chile y luego volvió) cuando la gente le comenzó a gritar en la calle “yisus” por su pelo largo. Ad portas de su lanzamiento como solista y con un tono rojizo indisimulable en el pelo, él cree que el nombre terminó asentándose solo.

COMING SOON (2013) fue su primer disco, grabado en L.A con la colaboración de músicos como Carl Verheyen (Supertramp) y Tim Carmon (Clapton, Paul McCartney). Su música está basada en sentimientos reales y guturales: pena, rabia, euforia, alegría o frustración. Escribe, en general, sobre las cosas con las que carga y muchas veces no expresa. Todos llevamos una mochila gigante con palabras o sonidos que nunca usamos porque no era el lugar correcto, o el segundo exacto, o simplemente porque no tuvimos el valor. Trato de conectar esa mochila con mi cerebro para transformar esa energía en cosas que se puedan entender y compartir”, explica red jesus.

https://www.instagram.com/p/BWgldeolkKj/?taken-by=redjesusmusic

Desde Mexico, ve un evidente estancamiento económico y social en Chile “con los mismos políticos con ideales de papel que se desarman cuando empiezan a ganar sueldos del Estado”. En el ámbito de la música el artista dice que hay muchísimo talento con ganas de gritar presente, y cree que “está lleno de artistas con buenas composiciones, propuestas originales y letras inteligentes, pero aún hay poco espacio para demostrarlo.”

“Ravotriping” es su nuevo single y a pesar de que pareciera hablar sobre un viaje mental luego de un exceso de Ravotril es más que eso. “Más que tripear, un exceso de ravotril te da una siesta muy baboseada”, aclara. La canción traza una nueva línea que lleva al artista por un camino mucho más atrevido, innovador, poético y misterioso. “El verdadero fondo de la canción es el deseo y la pasión”, asegura, con un foco sutil en la calentura adolescente; esa pulsión sexual y apetito que te llevaban a viajar días y cruzar desiertos con tal de conseguir algo con la persona que te gustaba”.

Inspirado en “La vida es sueño” de Calderón de la Barca, red jesus, intentó recrear en el video clip de la canción dos mundos y un personaje que transita por ellos incapaz de diferenciar en cuál vive su cuerpo y en cuál su mente, representando los extremos a los que nos pueden llevar los estados de enajenamiento mental. “A ratos suena como algo genial, pero extendido en el tiempo puede ser un completo infierno”, asegura.

Mira a continuación el video, que dirigió el mismo: “Puta la huevada difícil”, dijo sobre su debut como director.