El quinteto de pop coreano volvió con un mini álbum perfecto que nos hace desear que vuelva el verano ahora.

La industria de la música coreana no descansa ni un solo segundo. Lo maravilloso de esa tenacidad es que podemos esperar que nuestros grupos favoritos lancen nuevo material, y este se venía cocinando hace unas semanas. Red Velvet, uno de los girl groups más famosos del K-pop, volvió hoy por partida doble.

Joy, Yeri, Irene, Seulgi y Wendy, las cinco miembros de Red Velvet, han tenido un año intenso: en enero lanzaron el repackage The Perfect Red Velvet de su segundo disco de estudio, Perfect Velvet, junto con el video de “Bad Boy”, que tiene más de 120 millones de reproducciones en YouTube, sacaron una canción en japonés titulada “#Cookie Jar” y el 6 de agosto volvieron con Summer Magic y el video de su tema principal “Power Up”.

En tan solo un par de horas desde su estreno, el clip ya tiene dos millones y medio de views, demostrando que Red Velvet tiene una base de fans poderosa en todo el mundo. El grupo, que ya lleva cuatro años activo, volvió a su estética cute, con visuales poderosas y colores llamativos, optando en esta etapa por los tonos pastel. En “Power Up” siguen demostrando sus habilidades para el baile en una canción inspirada en los sonidos de los juegos 8-bit y dejando ver el lado “red” del grupo, asociado a lo lindo, inspirador y juguetón.

“Sinceramente, cuando escuchamos por primera vez el demo de Bad Boy) no creíamos que les gustaría tanto a nuestros fans, pero para nuestra sorpresa fue diferente. Creo que la razón fue porque proyectamos una imagen de mujeres poderosas, que era parte del concepto del álbum, en oposición al concepto tierno que mostramos anteriormente”, dijo Joy a Billboard.

Summer Magic es el sexto mini álbum del grupo e incluye siete canciones: “Power Up”, “With You”, “Mr. E”, “Mosquito”, “Hit That Drum”, “Blue Lemonade” y la versión en inglés (por fin) de “Bad Boy”, que ya había mostrado en la KCON de New York, en junio.

“Le mostramos a nuestros fans estadounidenses un adelanto de la versión de ‘Bad Boy’ en inglés y la reacción fue una locura. La amaron, pero ver como nuestros fans conectaron con la canción nos hizo sentir más emocionadas por develarles la versión completa. ‘Bad Boy’ es una de nuestras canciones más pedidas, así que tener la oportunidad de grabarla en inglés fue muy especial”, dijo Wendy a HypeBae.

Summer Magic está disponible en Spotify, así que escúchalo ahora: