Reebok continúa con su legado de zapatillas todoterreno pensadas especialmente para Crossfit, presentando la iteración más reciente de su modelo nano justo antes de los Crossfit Games.
Lo primero que llama la atención de este modelo, es su diseño, el que nos recordará a las Nano 2.0, modelo considerado hasta ahora el más cool de todos por los fanáticos de la marca. Este hecho nos hace entender que Reebok está constantemente escuchando a su comunidad, así que bien.
Ahora, otro apartado del diseño, más allá de cómo se sienten, es que estas Nano son realmente cool. Reebok ha logrado un diseño mucho más minimalista que será una delicia para quienes buscamos productos que no pasen del duocolor, y sin estampados.
El calce de este diseño además se siente mucho mejor que el de las 5.0, el modelo que revisé el año pasado. Uno de los puntos débiles de las 5.0 es que eran todo, menos cómodas, aunque lo asociábamos a los materiales con los que estaba fabricada su entresuela y la parte superior. Esta vez vemos unas nano tan resistentes como su predecesora, pero con un calce mucho más natural al pie, haciendo que incluso correr sea cómodo en tu WOD.
Por último, tenemos la estabilidad que brinda de este modelo.
Personalmente me había acostumbrado bastante a trabajar con mis Metcon 2 de diseño ultra health goth, pero a pesar de todo lo cómodas y lindas que son, las Metcon definitivamente ofrecen una estabilidad más pobre por culpa de su suela del tipo Free, que nos da un sentido más orgánico del suelo. Las Nano en su contraparte brillan en esa área, pues al ser más resistentes, algo que ofrecen en todo momento es estabilidad en posiciones de sentadilla, o en WODS de squats a una pierna.
Por último, y aprovechando que Reebok escucha a la comunidad, creo que es un buen momento para pedir una reedición de las Nano en cuero para los amantes del streetwear que también hacen Crossfit. Después de todo las Nano 2.0 en cuero fueron un hit.