A cargo de la Compañía Teatro del Terror, se está presentando la obra ‘’Lástima que sea una puta’’ hasta el 15 de enero en Centro Cultural Estación Mapocho.
La exitosa obra es la adaptación del escrito homónimo de John Ford, que viene precedida de buenas críticas de la prensa especializada y de los aplausos ensordecedores del público que han marcado cada estreno.
En esta oportunidad, la dirección fue compartida por Javier Ibarra y Nicolás Pavez, actor quien también desempeña el rol de protagonista junto a Soledad Cruz Court. Ambos artistas llevan a las tablas la historia de Giovanni y Annabella, dos hermanos que comparten una pasión prohibida ante los ojos de la sociedad. Un acercamiento a la cruda realidad de nuestra sociedad, donde lo prohibido deja de ser prohibido.
“Esta propuesta que presentamos al público es distinta a lo que hemos realizado anteriormente. Jugamos con colores en el escenario como el blanco y el rojo porque tiene que ver con lo contemporáneo, lo pulcro y la pasión. Lo que intentamos hacer es adaptar este texto antiguo a una época estéticamente moderna y a la vez instalamos un nuevo estilo donde esperamos que la gente lo pueda apreciar”, explica Ibarra.
Por otra parte, Nicolás Pavez, se encargó de trabajar en profundidad la nueva adaptación dramática del texto, donde la tensión se desarrolla entre las pausas, los silencios y los diálogos. ‘’He revisado y estudiado mucho el texto original además de las adaptaciones previas, y en base a estos elementos puedo sacar mis propias conclusiones para realizar un tercer trabajo; eliminar o incluir cosas que, según yo, sean necesarias’’, comenta el actor.
Como proyecto paralelo, Teatro del Terror se encuentra trabajando en nuevos trabajos creativos.‘’Del día hacia la noche’’, una adaptación del clásico teatral “Largo viaje del día hacia la noche” de Eugene O”Neill, que se presentará durante los últimos días de enero en el mismo recinto (Estación Mapocho). La entrada general está a $6.000 y $3.000 estudiantes en www.atrapalo.cl.
¡Tienes hasta el 15 de enero para ir a verla!