Cuando el espacio de la cocina es limitado, un refrigerador compacto se vuelve la solución más inteligente. Estos aparatos, a menudo más estrechos y con menor profundidad que los modelos estándar, permiten maximizar cada centímetro disponible sin sacrificar la capacidad de almacenamiento.
Resultan ideales en apartamentos pequeños, estudios y cocinas con diseño compacto. A pesar de su aspecto reducido, ofrecen un rendimiento eficiente y mantienen los alimentos frescos.
Elegir el modelo adecuado puede marcar la diferencia en términos de la organización y funcionalidad en la cocina.
A continuación te contamos con más detalle cuáles son las ventajas de estos refrigeradores.
4 beneficios de tener un refrigerador compacto
Un frigobar o refrigerador compacto es un electrodoméstico con características y funciones similares a las de un frigorífico de tamaño estándar. Sin embargo, al ser más pequeño, también ofrece diversos beneficios, entre los que puedes considerar:
1. Adaptabilidad a distintos espacios
¿Te acabas de independizar, estás equipando una habitación para rentarla o planeas pasar un tiempo en casa de amigos o familiares? Son todos estos son escenarios en los que, contar con un refrigerador pequeño, resultará una opción práctica al adaptarse al espacio disponible, sin necesidad de tener un lugar con medidas muy grandes.
2. Facilidad para transportar alimentos y bebidas
Estos refrigeradores son perfectos para acompañarte en tus viajes, ya sea que decidas aventurarte en un campamento, pasar un fin de semana en tu cabaña, ir de día de campo u organizar una fiesta en la playa. Esto debido a que te permitirán almacenar alimentos y bebidas sin necesidad de cargar hieleras o un refrigerador de mayores dimensiones.
3. Eficiencia energética y ahorro de costos en electricidad
La eficiencia energética es un indicador que permite estimar cuánto podrás ahorrar en los recibos de energía eléctrica a largo plazo y en qué medida el diseño un electrodoméstico es ambientalmente respetuoso.
El nivel de eficiencia está expresado en una escala de la A a la G, y esto puede ser encontrado en todos los refrigeradores. Esto funciona en orden descendente, por ende, aquellos que garantizan un mayor ahorro de energía serán los que marquen la letra A, mientras que, en modelos que ahorren menos energía, encontrarás marcada la letra G.
4. Practicidad para el uso en oficinas y otros espacios de trabajo
Si eres propietario de un taller, centro de estética o eres responsable de una oficina con poco personal, invertir en un refrigerador compacto es una gran alternativa. Esta es una opción más práctica y económica. Además, comprar un refrigerador estándar a veces no se justifica, pues no sería ocupado en su 100%.
¿Lo mejor? Un refrigerador compacto tiene la mayoría de las funciones que posee su hermano mayor.
¡Listo! Siguiendo estos consejos, podrás asegurarte de que el refrigerador que elijas tenga los compartimentos y la distribución apropiada para el uso que vayas a darle, además de una dirección (horizontal o vertical) y un color que beneficien a la decoración o la estética de tu espacio.
Ahora bien, ¿estás preparado para empezar a buscar tu próximo refrigerador compacto?