Hacer regalos a fin de año es una lata. Uno no sabe qué elegir, te da miedo que no le guste, piensas que enviar giftcards es de mal gusto. Tampoco quiere gastar mucha plata porque se viene el verano, etcétera, etcétera. Como sabemos que te da lata salir a comprar tonteras con este calor, es que la pericia de nuestro equipo de “social research for a better world” ha descubierto cinco cosas que cualquier persona del siglo XXI le vendría bastante bien. La mayoría de ellos son digitales porque, claro, todo lo digital es más barato y además gozan de algo que siempre nos deja bien, y es la originalidad.

Aviso: Varios precios estarán en dólares para que todos los lectores puedan hacerse una idea del valor.

Una cuenta en Dropbox

Dropbox es un servicio que permite mantener un disco duro en internet que funciona de manera totalmente transparente y sincronizada entre todos los computadores a los que los tengas vinculados. Es decir, por ejemplo si tienes un computador en la casa y un netbook que llevas a todos lados, cualquier documento que actualices que se encuentre en tu carpeta dropbox quedará actualizado casi de manera automática.

Parece magia pero es real, es barato y útil para casi, casi todo el mundo.

Valor: 10 dólares el mes

Perfecto para: Gente que ande de allá para acá, con muchos gadgets y que en general trabaje con cierta frecuencia en el computador o necesite compartir archivos con el resto.

Atención con: Si la persona jamás ha usado un computador en su vida o utiliza uno solamente para facebook y twitter olvídate de regalarle esto.

Merchandising de Angry Birds

Angry Birds es todo un hit, y hasta el día de hoy siguen sumándose más y más adeptos. Todo su merchandising es genial, y puedes encontrar desde llaveros por 5 dólares hasta peluches gigantes. Elige en base a tu presupuesto.

Valor: 5 dólares en adelante.

Perfecto para: Cualquier persona que tenga un smartphone y disfrute de este juego

Atención con: Las abuelit@s y papás estilo blackberry. Ellos pondrán la mejor pokerface cuando vean tu regalo.

 

Un videojuego usado

Los videojuegos suelen ser bastante caros, pero los deals en discos usados son súper convenientes y puedes regalar ganadores del “juego del año” que quizás no están en el catálogo de tu amig@s (ok, admito que este es mucho más útil para hombres…). O sea, comprar un juego en DVD legítimo pagando entre 7 mil y 15 mil pesos es una ganga, y es un infalible. Si estás en Chile puedes darle una mirada a Todojuegos.

Valor: 15 – 30 dólares el juego.

Perfecto para: Nerd con consola y poca vida social.

Atención con: Trata de darle una mirada a la biblioteca de juegos de la persona primero.

Suscripciones a revistas

Hay muchas formas de recibir en Chile tus suscripciones a revistas internacionales. Una sucripción a Vogue, Wired, GQ o cualquier revista de Conde Nast no sale más de 15 dólares anuales y es sencillamente genial.

Valor: 15 dólares

Perfecto para: Cualquier persona dependiendo de la revista que elijas.

Atención con: Gente que no sepa nada de inglés. Ellos encontrarán fantástico tu regalo pero sentirán que te estás burlando.

Una Moleskine

Todo el mundo necesita anotar cosas, todo el mundo cree que es creativo, todo el mundo ama el pape de estas libretas. Si bien es cierto en general son bastante caras, hay varios modelos y packs que por tan sólo 10 mil pesos (20 dólares) incluyen varias libretas más pequeñas y de colores. Compra un set y regala por todos lados. Será un presente pequeño pero valioso gracias al “poder de la marca“.

Valor: 20 dólares

Perfecto para: Todo el mundo.

Atención con: Si compras el pack, no le regales todas las libretas al mismo círculo de amigos. Creerán que compraste su regalo en groupon.

No calificaron en esta lista

Libros, porque son buenos y bonitos pero no baratos, suscripciones a Evernote porque no aportan ningún valor…simplemente eliminan el banner de la aplicación. Discos de música, porque son un estorbo, DVDs porque teniendo ahora cuevana con videos en 720P un DVD parece una pieza de museo.

La portada es una obra de Julian Beever, y la elegimos porque le tenemos buena, no porque represente al tipo de navidad que tenemos en sudamérica, llenos de calor.