Los tips y “confesiones” de una verdadera experta en el tema…y cuando decimos experta, hablamos de experta, EXPERTA.


Conocimos a Antonia via Twitter. Es una chica de lo más buena onda que hay y la razón por la que conversamos con ella, es porque cuando sales con ella, te mete en un portafolio o agenda telefónica donde no eres más que un integrante más. De vez en cuando si la llamas y ella viene. Otras veces ella te llama y tu simplemente vas a hacer “tu trabajo“. Esas “son las ventajas de ser su amigo con ventaja“.

Cuando conversas con ella no es que te venga con palabras mayores hablando de poli amor o qué se yo, simplemente te dice que le da un poco de pereza dedicarse a una relación estable y te muestra una foto que fácilmente podría ser un fondo de pantalla en su celular donde dice:

ME GUSTAS*

*No te amo
Probablemente no nos casemos, y no me vas a gustar para siempre.
Simplemente me gustas.
Así como me gusta ver el cielo me gusta verte.
Podrás gustarme mucho tiempo, o podrás gustarme sólo hasta mañana.

Entonces cuando te muestra esa foto, te sientes que estás con la persona indicada para conversar sobre esto, y ahí el no periodista que llevo adentro simplemente la dejas hablar mientras fuma.

¿Cuál es tu rollo con los amigos con ventaja, así en general y por qué te es tan natural.

La forma en que las minas nos enfrentamos al mundo cambió: Beyoncé dejó de ser sólo una cantante pop y se transformó en una especie de ícono del feminismo, Tina Fey y Amy Poehler sacan libros y series que son hits y Lena Dunham cosecha el éxito de Girls junto con su libro (No voy a dar ejemplos chilenos porque me niego a creer en ese personaje loquillo de Brufinelli). Ejemplos de que el rol de las minas ha cambiado con el tiempo sobran, y me atrevería a decir que hoy es el mejor momento para ser mujer (si, saquemos de la mesa que aún no podemos abortar y que no falta el weon que nos grita estupideces en la calle), podemos decir con autoridad que “no todas las minas son iguales”.

Entonces ¿por qué rayos siguen pensando que lo único que queremos es un mino que nos acompañe, casarnos, tener hijos y el happily ever after?

Nunca en mi vida he sido de buscar pololos/maridos…es más, es una actitud que me choca cuando lo veo en mis pares. Pero si, han llegado a mi. He tenido relaciones, me he follado tipos por la noche, conocí gente por tinder, y he tenido amigos con ventaja…de esos a los que llego a contarle las experiencias de los otros tipos con los que he follado, y ellos me cuentan las suyas…creo, que esa es una de las más difíciles de tener.

En mi caso siempre he sido la “mala”, la que no se enamoró después de un par de follones y dejó al tipo con el corazón roto simplemente por que no quería tener una relación, donde juntarnos par mi era nada más algo deportivo.

Hace poco vi en tumblr esto

10985871_10205136157616717_5232607988471944853_n

Calzó con un que me comí a un tipo. Lo pasamos bien, carreteamos y buena onda, me dijo que le gustaba, le respondí lo mismo, me lo repitió un par de veces más, seguimos carreteando, mensajes al día siguiente y A-wall horas después. ¿Conclusión después de una serie de mensajes por telegram? No quiere dejar de comerse a otras minas…y llegar a esa conclusión digna de CSI, porque entre mensajes del clima y otras cosas sin sentido venían otros que “sugerían” no meterse en una relación.

¿En que minuto me vio a mi sacando el vestido de novia de la cartera?, ¿Quién le dijo que le pediría que construya un famoso picket white fence? ¿Acaso no podía estar yo follándome más gente?

Hola, me gustas. No te amo. Es como súper súper simple.¿Acaso es muy ridículo un pasémoslo bien y veamos que pasa?

¿Significa eso que podríamos hacer una especie de reglamento interno acerca de ser un amigo con ventaja, fuck buddies, booty call o cualquiera de las anteriores?

Cuando quieres tener a quien llamar a las 5am, cuando andan con ganas, obvio uno debe seguir ciertas reglas para que los dos lo pasen bien.

¿Cuál sería la primera?

Parte por ti.

Si no quieres generar confusión, empieza en casa. No puedo tenerte en mi cama a las 5am llegando del carrete y que después te hagas el dolido por que no quise desayunar contigo al día siguiente. No tenemos ese tipo de relación.

Perfecto. ¿Otra más?

Habla y sé piola.

Con esa misma boca con la que contarás a tus amigos lo que hiciste la noche anterior. Puedes decir lo que quieres y no quieres con este nuevo personaje en tu vida. Establece los límites, ejemplo “podemos carretear juntos pero no necesariamente me iré contigo al final del carrete” en el peor de los casos nos enojaremos un rato pero las cosas claras conservan la “amistad“.

Hay un dicho que dice “El que come callado come dos veces” no se te ocurra andar contando de nombre y apellido a quien tienes de “casero” o los días de bonanza te durarán poco, y por lo demás, nos cagas las oportunidades a los demás cuando te pones en modo “sanguchito de palta”. No hay nada más mata pasiones que un hombre copuchento.

match
Wow…It’s a MATCH!

 

¿Hay síes y noes del botty call?

Tener a alguien que le gusta gastar un poco de calorías de vez en cuando contigo no significa que es un cajero automático de sexo. A veces no te van a contestar, a veces te van a decir que no. No te vuelvas el tipo que te tuitea, te manda un DM, te manda un mail, un mensaje y termina llamándote por teléfono por querer meterla. Si no te contestan, duermen…o esta ocupada.

¿Con respecto a la hora?

Bueno, para eso esta el punto 2. Y por último, no sean flojos. Si me despertaste para tirar…mínimo que llegues a mi casa y no me digas ven, estoy a un taxi de distancia, seguramente escucharás como te corto el teléfono

A esta altura del partido tenemos un silencio incómodo, hasta que se me ocurre la última pregunta al respecto.

¿Qué pasa con las fechas importantes?

Acá hay un par de posibilidades: puede que tengas la relación de te veo con suerte 3 veces al año, pero es probable que estén el el mismo círculo de amigos, Santiago es un pañuelo. Un regalo de cumpleaños nunca está de más, pero porfa que no sean flores ni una cena romántica, esa persona tiene otros intereses además pasar tiempo contigo, no sea pavo. Navidad queda a tu criterio según que tan cercano sean (yo con suerte le hago regalos a los amigos que me escuchan los dramas 365 días al año). Y no se te ocurra hacerte el chistoso con algún regalo para el 14 de febrero, si sólo follamos, para nosotros es una fecha normal…cómo un Lunes, o el día que sea ese año ¿Para qué confundir las cosas?. ¡Ah! y si en una de esas se te ocurre que es una buena idea un poco de shopping en Japi Jane, conversalo primero, no estamos para satisfacer todas las fantasias de tu mente.

Los hombres deberían hacerse un favor y ser claros. Una no se va vamos a morir, no te va a ir a quemar la casa y menos te va a armar una escena pobre si te vemos con otra tipa…al contrario, te mandaré flores y una tarjeta que diga “gracias por no hacerme perder el tiempo”. Si necesitan material de apoyo vean el último de Aziz Anzaris en Netflix y me pegan un llamado si no les queda claro.