“Somos bien callejeros, tratando de salvarnos”, cuenta la dupla de diseñadores fundadores del spot ubicado en barrio Italia.
Pequeño, nuevo y acogedor, así fue nuestra primera impresión de Kiltros, un lugar que Valentina Osores y Claudio Monardes bautizaron en base a su propia personalidad. “Somos bien callejeros, tratando de salvarnos”, confiesa Valentina. Ni Claudio y ella nunca estudiaron gastronomía (de hecho, ambos son diseñadores), pero desde su inquietud por el veganismo se formaron de manera autodidacta.
El barrio Italia es conocido por sus spots aptos para vegetarianos y veganos. El exponente de mayor renombre es el Vegan Bunker, lugar donde realizamos la primera review para veggie hambrientos. Respecto de la cercanía con el restaurante, Valentina aclara que “Fue el único lugar que nos ha hecho publicidad gratis, aparecimos en un post de ellos que nos nombró. El público vegano es mucho más minucioso pero, con el vamos de ellos, la gente nos consideró más“.
Otro motor para poner en marcha a Kiltros fue el de crear un lugar contundente: “Ninguno de mis amigos es cercano al vegetarianismo y se reían de que comíamos “liviano”; queríamos una hamburguesa que no nos dejara con hambre, que tuviera de todos los sabores“, explica Valentina, quien se retira para deleitarnos con sus las dos propuestas de hamburguesa que entrega Kiltros, que se especializa en la cafetería y en el servicio de menú de almuerzos.
El primer sandwich consta de tofu a la plancha, tomate, palta, rúcula y brotes. Cabe destacar que cada pan lleva consigo una porción más que generosa de papas horneadas y un pote de veganesa para untar. Con una preparación sabrosa, el tofu se siente delicioso y con personalidad, mientras que la palta y la rúcula le agregan carácter al sabor en general. Con todo, no se trata de una hamburguesa como tal, pero sí cumple en su presentación y utilidad real: dejarte knock out. Recomendamos acompañar este sandwich de un jugo de frutilla.
Por otro lado tenemos a la favorita del público, de acuerdo con Valentina. Se trata de una hamburguesa de garbanzo, con tomate, cebolla morada caramelizada, pimentón rojo y berenjena asada. Aún cuando muchas personas prefieren pedirla sin este último ingrediente, te instamos a que mantengas la receta original. Si bien es muy contundente y puede que no alcances a comerla por completo, puede ser una buena experiencia pedirla de a dos, para que no te pierdas lo dulce de las verduras contrastar con el fuerte sabor de los garbanzos, todo en una croqueta con muy buena textura.
Fotos por: Frnk
Kiltros está ubicado en Girardi 1358, Barrio Italia, Providencia. Abren de 12 a 8PM los martes y miércoles, y hasta las 9PM de jueves a sábado