Realmac a esta altura del partido, es uno de los pequeños estudios de software para Mac OS y iOS más prestigiosos del mundo gracias a la creación de aplicaciones insignia como Clear o Rapidweaver, el reemplazo por excelencia de iWeb desde que este último fuese descontinuado.
En esta ocasión, le daremos un vistazo a Ember App, su – en teoría– evolución de Littlesnapper que permitirá almacenar, organizar imágenes que te gusten, hacer anotaciones y –de manera polémica y curiosa– seguir fuentes de RSS.
Hablar de inspiración y organización de imágenes, sin duda alguna nos trae a la mente automáticamente a servicios como Pinterest o incluso Evernote. Por otro lado, si es que hablamos del simple hecho de tomar capturas de pantalla, con lo sencillo que es, resulta complejo imaginar la necesitad de una aplicación de terceros para dicha tarea, aunque es en su función como lector de RSS donde Ember al final del día vale su precio en oro. Ahora les contaré por qué.
Interfaz
Lo primero que nos llama la atención de Ember, es su sencilla y bien cuidada interfaz, que obviamente hace uso de todos los recursos más recientes de Mac OS para dar vida a animaciones sin abusar de los recursos del sistema, además de contar con pequeños detalles, vistosos íconos e ilustraciones para cubrir los “espacios muertos” del usuario.
Algo que me gustó mucho, es que a diferencia de otras apps que hacen algo “parecido”, como Evernote, la gestión de memoria y biblioteca en general funciona a una velocidad realmente vertiginosa en Ember, por tantojamás te enfrentas a molestos lags o cuelgues repentinos.
Seguimiento de RSS
La posibilidad de seguir fuentes de RSS y extraer las imágenes que vienen en ellos, es clave para hacer que Ember se convierta en tu central de inspiración diaria. A diferencia de Pinterest, todo lo que tienes en Ember está almacenado en tu computador, con la sustancial mejora en rendimiento y encontrabilidad de todo lo que te guste. En mi caso estoy siguiendo mis sitios favoritos con interfaces de iphone, íconos, sitios web y boards de Pinterest, guardo todo en colecciones y ni siquiera me muevo de su interfaz, que funciona muy muy rápido.
Cualquier fanático de servicios como Pinterest sabrá de lo que hablo cuando pongo énfasis en “velocidad”.
Esta función me tiene flipando demasiado, sobre todo desde que descubrí que Jollybox, permite generar el RSS de cualquier board de Pinterest pero con las imágenes amáxima resolución, no con el thumbail que genera Pinterest, pon ende puedes revisar todo mucho más rápido, guardar en colección y encontrar cosas rápidamente a su bilblioteca.
(Creo que estoy soñando).
Captura de pantalla.
Capturar imágenes, como les contaba, no es un gran asunto en Mac OS, pues los atajos de teclado funcionan de maravilla. El problema llega cuando necesitas tomar la captura de un sitio web que te gustó o detalles de él. El 100% de los plugins de Chrome, Safari o Firefox tienen problemas de uno u otro modo pues no pueden acceder a las funciones más avanzadas del motor del navegador. Ember incluye su propio navegador web, por ende cuando tomas pantallazos, puedes atrapar un sitio completo o sólo fragmentos del mismo que se generan en base a la consola DOM del navegador (es decir, cualquier caja de contenido que veas en la web). Este motor de capturas es lo mismo que teníamos en Little Snapper, aunque esta vez se ha actualizado para integrarse con las otras funciones de Ember.
Compartir
Toda la información y notas que haces sobre el contenido en Ember, pueden ser compartidos con las funciones nativas de compartir del sistema. Esto significa Twitter, Facebook, Airdrop, iMessage aunque ellos han incluído la opción de exportar a Tumblr, Flickr o CloudApp, sin duda nos hacen esperar con ansias una API de Pinterest para que esté dentro de las opciones.
Conclusiones
A pesar de que Ember fue lanzado hace varias semanas, muchos reviews despedazaron a la aplicación por su precio algo elevado (49.99 usd), pero luego de un uso bastante extenso, en un contexto absolutamente profesional, donde encontrar referencias, almacenarlas, intervenirlas y exportarlas se volvió indispensable dentro de miworkflow, considero que el gran problema de Ember, está en su interfaz demasiado “fancy”, que no deja entre ver la potencia de la app, cuyo mercado es más bien profesional y bajo ningún punto de vista al usuario medio.
¿En conclusión?. Ember es una aplicación indispensable para quien trabaja diseñando o creando y requiere del trabajo con referencias e inspiración constantemente, puesacelerará tu flujo de trabajo de un modo inimaginado.
Ap, no quiero olvidar mencionar algo que me pareció muy raro o paradójico, pues jamás logré tomar capturasrecursivas de Ember a sí mismo, por lo que todas estas capturas que ven en el post, no fueron tomadas por la app.
Enlace: