Esta navidad, uno de los regalos que hicimos a nuestra oficina, fue el altavoz bluetooth Get Together de House of Marley.

La cantidad de buenas críticas que leímos sobre él, lo convertía en la mejor opción para un grupo como nosotros, que quería llevar la fiesta a todos lados y donde la duración de la batería era vital.

Ahora te contaremos cómo estuvo esa experiencia.

Materiales y diseño

Me encantan los gadgets con acabados en madera, pues son fáciles de integrar en la decoración de casi cualquier espacio, aunque usualmente la debilidad de los mismos es que la madera se rompe con facilidad por culpa de las condiciones climáticas.

La sorpresa que trae el parlante Get Together, es que en su fabricación además de traer su cubierta de bamboo, el parlante está hecho de un material eco friendly llamado REWIND, que está hecho de algodón, cáñamo y botellas plásticas recicladas.

Al sacarlo de la caja, notarás que a pesar de que el parlante es de madera, este es bastante pesado y sólido. Posee dos woofers de 3.5′ más dos tweeters de 1′. En su superficie están los controles táctiles de encendido, volumen y pairing bluetooth además de un indicador LED para saber cómo va el emparejado.

El exterior está bien cubierto de tela REWIND gris con cuatro controles táctiles en la parte superior derecha. Los controles incluyen los símbolos +/- para controlar el volumen, un botón Bluetooth para emparejar a su dispositivo favorito y un botón de encendido. También hay un indicador LED que le permite saber si está emparejado con un dispositivo y encendido.

En la parte posterior encontrarás el sistema de carga, una salida USB y una salida auxiliar de 3.5mm.

Por último, hay que darle una mención especial a los materiales con los que Get Together ha sido fabricado, pues House of Marley se ha encargado de plantar los árboles desde los que se extrae esta madera, la que además de manera certificada, reduce su impacto medioambiental, algo que pocas veces puedes ver en dispositivos bajo el rango de los 200 USD.

Sonido & Batería

Luego de que te enamoras de la fachada del altavoz Get Together viene la segunda parte, y es la calidad de su sonido.

Por su tamaño, no se trata de un altavoz pensado para llevar en una mochila pequeña, pero el sonido de los mismos es el que compensa ese sacrificio, pues el Get Together suena fuerte y claro, sin caer en la moda de los bajos sobrealimentados, aunque si quieres un poco más de ellos, basta con que acerques el parlante a una muralla y el rebote de los bajo hará su trabajo.

Algo interesante desde esa perspectiva, es compararlo con los Bose Soundlink Mini II, un producto de valor similar, pero que está pensado como un altavoz personal, mientras que el Get Together se disfruta mucho mejor con amigos gracias a su potencia.

El cable USB de la parte trasera te permite cargar tu teléfono mientras suena audio, sin sacrificar mucho rendimiento de la batería. Si escuchas al máximo volumen y cargas tu teléfono, el Get Together puede alcanzar entre 5 y 6 horas de carga, bastante considerando que su duración máxima es de 8.

Resumen

El altavoz House of Marley Get Together Bluetooth de seguro es el mejor parlante que puedes comprar en el rango de los 200 USD si quieres un dispositivo portable con alta calidad de audio para escuchar con tus amigos. Su mayor punto débil es que por tamaño, esperábamos una mayor duración de batería, sobre todo si lo comparamos con el pequeñísimo Marshall Stockwell, que por 29 USD más, nos entrega la friolera de 25 horas de reproducción continuada.

Puedes comprar el Get Together en la tienda House of Marley y distribuidores autorizados.