Toda la moda argentina agrupada en una sola publicación, con precios y direcciones donde encontrarla, todo listo para llegar a comprar, sin duda un must para cualquier Fashion Victim.
Y si, (A lo más argentino) lo primero que hace un chileno consumista cuando pisa tierra bonaerense es querer comprarse todo, en mi caso particular el objetivo era ropa, de hecho sólo metí unas pocas pilchas a mi maleta antes de venirme, con la idea de volver a Chile lleno de cosas nuevas. Sin embargo la ciudad de Buenos Aires (me encanta referirme a Buenos Aires como Carrie se refería a NY) es tan extensa y tiene tanto que ofrecer que no sabes por donde empezar.
La ansiedad cundía y si bien los shoppings tienen lo suyo quería más. Una opción era solicitar un Personal Shopper a 135 dólares las 3 horas, me resistí a la idea, yo sabía que podía dar con buenos lugares que ofrecieran indumentaria original.
Así, mientras caminaba por las “cashecitas” ( que cliché) me quedé parado en un puesto de revistas, distintos a los que tenemos en Chile,porque se puede encontrar desde revistas locales dedicadas a temas específicos, discos, películas, pasando por las GQ y Vogue de todo el mundo hasta las más rebuscadas ediciones de Rolling Stone y W. En ese abanico de posibilidades vi una portada con una especie de santa pero que me traía un mensaje de lo más pagano. “Catalogue, La Biblia de la Moda…Rezá Por Vos”
¿Rezá por vos? ¿Por qué? ¿Acaso después de leerla quedaría tan en la bancarrota que sólo me quedaría rezar? Pues bien, de leer nada, porque contenido escrito era lo que menos traía esta Biblia…su mensaje y misión era, en más de 500 páginas transformarse en mi guía acerca de todo lo que estaba pasando en Buenos Aires respecto a las diversas tendencias y estilos.
Y como la santa pagana de la portada me pedía a gritos que la comprara…lo hice, saqué unos pesos y me la llevé, sintiendo que llevaba entre mis manos lo que se transformaría en mi salvación para ponerme al corriente y resultó ser más que eso.
Catalogue tiene la gracia de ser el fashion book más completo a lo que marcas se refiere, ya que agrupa casi a la totalidad de las que están presentes en el mercado, tanto nacionales como extranjeras, incluye fotos de desfiles y producciones fotográficas propias, outfits re onderos, prendas que van del luxury al vintage, además de incluir secciones tanto para hombres como para niños, todo esto adornado con publicidad digna de una publicación de modas, con esto recuerdo que tengo amigas que compran Vogue porque les encantan las fotos publicitarias que trae…plop.
En muy llamativo como en una sola publicación se puede ordenar de tal forma la tarea de comprar, ya que en las últimas páginas se encuentran todas las direcciones de las tiendas separadas por categorías y estilos, además de un espacio para anotar el producto que te gustó, la página donde lo viste, el precio y donde se encuentra… ¿Qué mejor?
Recopilando un poco de info acerca de esta guía me enteré que lleva un par de años circulando en tierras argentinas, su primer número apareció en noviembre del 2006 y llamó tanto la atención que se agotó en un par de semanas, durante el año salen 4 números, otoño- invierno, alto invierno, primavera- verano y alto verano, además a raiz del éxito y por ser un mercado que mueve millones en este país, su equipo no descarta sacar ediciones sólo para hombres o sólo para niños.
Como ven, si no hay dinero para contratar los servicios de un Personal Shopper o sólo estarán unos pocos días en esta Cosmopolita ciudad, que por lo demás atrapa y recien estoy descubriendo, sólo busquen un puesto de revistas, que hay muchos y ubiquen esta publicación, sin duda les servirá para ordenarse y para saber por donde empezar…a gastar.