A pesar de que Villalobos nació en Chile, decir que es un “Dj Chileno”, es como esa teoría de que “el guatón de Lost” también era Chileno.
Con tan sólo 3 años el y su familia tuvieron que escapar a Alemania gracias al golpe militar. Desde muy pequeño se interesó por la música y después de crear algunos sellos, su aparición en la escena electrónica vino de la mano del sello alemán Playhouse en el 94.
Desde ahí, Ricardo literalmente no ha parado de tocar ni de estar en algunos de los festivales y fiestas más importantes del mundo electrónico. La prensa internacional lo ama y sitios web como Resident Advisor lo han nombrado “el mejor dj del mundo” en tres ocasiones.
Después de un tiempo largo sin tocar en Chile, vuelve Ricardo Villalobos, transformado en uno de los DJs más importantes y polémicos de la escena electrónica
Su famosa respuesta a su negación de tocar en el festival Burning man (festival que numerosos Dj pagarían por tocar) resume perfecto la personalidad de Villalobos:
Ya tengo mi propio Burning Man cada fin de semana. No voy a ir a compartir mi música con gente que tiene millones en sus cuentas e inventan un sistema para compartir cosas que luego en la vida real a nadie le importa nada
Esta parada, además de su reputación de tener el súper poder de estar despierto durante horas y consumir un montón de drogas, lo ha transformado en el anti-Dj de una escena electrónica súperconectada en donde los artistas están más preocupado de sus fotos en Instagram que de su música.
A Villalobos le importa más armar un tracklist experimental a lo que el público de festivales electrónicos espera escuchar y es por eso que cada uno de sus sets no esta exentó de polémica.
Por esto mismo la nueva fecha de Piknic Electronik de este sábado 26 es tan importante, no todo los días tenemos la oportunidad de ver a Villalobos y cortesía de Heineken tenemos una entrada doble para su show.