Es uno de los personajes claves de la fotografía underground.

Rick Castro es un fotógrafo a quien han apodado como el Rey Fetiche.

Sus imágenes transgresoras se dieron a conocer en Los Ángeles a mediados de los años 80, y hablan de sexo, oscuridad y erotismo.

Las fotografías son potentes y viscerales, sadomasoquistas, con cuero y un potente placer sexual. Evocan recuerdos del trabajo artístico de Tony Ward en los 80, hasta la vida underground de los 90 y 00 en Los Ángeles.

Nació en Los Ángeles, en 1958. Empezó su carrera como estilista de moda y diseñador de vestuario. Entre sus primeros clientes se incluye a Bette Milder, David Bowie, Herb Ritts, Joel-Peter Witkin, y constó con publicaciones en Interview, GQ, Rolling Stone y Vanity Fair. Siendo el primer fotógrafo freelance que publicó su trabajo en las revistas Drummer y The Advocate en 1988.

Ese mismo año realizó su primera exposición individual en Different Light Bookstore en Silverlake, California. Dando paso a múltiples exposiciones internacionales, según consigna Kalbut Magazine. 

Su trabajo audiovisual inspiró a Bruce LaBruce para hacer Hustler White en 1996, y Rick fue co-director y co-escritor. El film fue un éxito internacional y Los Angeles Times la puso como una de las 100 mejores películas clandestinas del siglo XX.

Rick también dirigió Plushies & Furries en 2001, para MTV, enfocándose en los furrys.

Con más de 30 años de carrera, Castro ha fotografiado a Alan Poul, Peter Berlin, Gore Vidal, Kenneth Anger, Ron Athey y al 14º Dalai Lama. También para campañas publicitarias de Christian Dior Homme, Cartier, Rick Owens.

Hasta el momento sus piezas audiovisuales se encuentran archivadas por la UCLA Legacy Projetcs, sus libros y fotos están archivadas en el Instituto Alfred Kinsey y en la Fundación Tom de Finlandia.