Te lo habíamos contado hace un par de semanas. Forever 21 estaba a punto de declararse en quiebra y eso finalmente ocurrió antes de lo esperado.

Este domingo la empresa de origen estadounidense Forever 21 presentó la solicitud de quiebra voluntaria y es otro botón más que demuestra que la industria textil en su versión retail tiene la obligación de re-estructurarse ante el alza del comercio en línea y la toma de consciencia por parte de la gente de lo contaminante que es el fast fashion.

Según publicó el Wall Street Journal la tienda cerrará 350 de sus 800 tiendas en el mundo. Dentro de los locales que bajarán su cortina 178 están en territorio estadounidense.

La empresa invocó una solicitud de quiebra voluntaria llamada “Capítulo 11” que le permite protegerse contra la quiebra definitiva y que sus biene salgan a remate para sus acreedores.

A través de un comunicado la firma señaló que lo sucedido “es un paso decisivo y deliberado para colocarnos en una senda exitosa para el futuro”, sin embargo los especialistas aseguran que Forever 21 entendió tarde que debía girar hacia un modelo de desarrollo más sustentable y enfocado al comercio en línea.

Forever 21 se suma así a las empresas Wet Seal, American Apparel y Delia, que en los último cinco años han cerrado todas sus tiendas. Aeropostale y Charlotte Russe también se fueron a quiebra, aunque Aeropostale todavía tiene abiertos algunos locales, lo mismo que espera hacer Forever 21.

Historia:

La empresa Forever 21 nació el año 1984 en Los Angeles California gracias a la idea del matrimonio de migrantes surcoreanos Do Won Chang y su esposa Jin Sook. La empresa destacó por perfeccionar el modelo de fast fashion o moda rápida pues actualizaba sus colecciones con mucho más rapidez que su competencia y además ofertaba con precios mucho mas accesibles.