El relacionador público se convierte en la primera figura de la nueva sección que recopila personajes emblemáticos de la noche en Santiago de Chile.


Cuando llegué a Santiago desde Rancagua –ciudad meme cuya existencia permanece puesta en duda– encontré demasiados panoramas inexistentes en mi ciudad: parques donde los universitarios se emborrachan por las tardes, discos que funcionan los domingos, fondas permanentes, promociones de micheladas baratísimas y discos zorronas repletas que no tienen ningún, pero ningún brillo.

Con los años la euforia característica de lo novedoso terminó y ahora puedo inferir como testigo natural de las fiestas en Santiago, que la vida nocturna de la ciudad deja bastante que desear.

Pero sin ánimos de entrar en un debate sobre la calidad de los panoramas en nuestra querida (not) capital, debemos reconocer que la noche se repleta de personajes que conocemos por historias contadas a través de individuos que exageran cada detalle de sus supuestas acciones o formas de ser.

Uno de ellos es Rodrigo Wells.

Me topé con Rodrigo cuando comencé a trabajar en el mundo periodístico siendo un pequeño y palurdo recién egresado optimista y con ganas de cambiar el mundo. Lo encontraba en todos los eventos donde pululaban los personajes que aparecen por las páginas sociales del universo Instagram.

“Dicen que lleva dos cambios de ropa para dos eventos la misma noche” susurró un amigo al oído cuando lo vimos pasar con su infaltable piscola.


Estuve a punto de repetir cuarto medio por inasistencia porque hacía la cimarra para ir a lanzamientos, brunchs y todo tipo de eventos. Vivía fuera de Santiago y viajaba todos los días por la entretención. Con el tiempo quise transformar esto mi trabajo más que en un estilo de vida divertido”

¿Para qué sirven los eventos y por qué son importante para la noche santiaguina?

“Las marcas logran comunicar a través de la gente que asiste a los eventos diferentes innovaciones y posicionarse dentro de los públicos que quieren llegar. Los asistentes por su parte lo pasan bien, acortan su semana, se sueltan la corbata de la oficina y pueden jugar un poco. También me gustan los eventos porque puedo disfrazarme e ir o de Rodrigo o de Diva Latina“.

¿Quién es Diva Latina?

“Diva Latina es un personaje que explota todo lo que he sido siempre y que aprovecha mucho a Rodrigo Wells (ay, que choro hablar en tercera persona). En fin, termina siendo un personaje muy llamativo que se complementa con mi look de pelo blanco, ropa rosada y llamativa. Cuando a Rodrigo se le ocurrió hacer un pride con buses y carnaval este año, a Diva Latina la invitaron al bus. Este personaje explota lo mejor que tengo para divertirme y reírme de mi mismo”.

 

https://www.instagram.com/p/Bk8dUsTnJya/?taken-by=divalatinacl


Después de un break entendible gracias a la apretada agenda de Rodrigo/DivaLatina, decidimos compartir con él dentro de su ambiente para descubrir la forma en que se desenvuelve haciendo lo que mejor saber hacer.

En el evento del día del mojito celebrado en Alto Las Condes, compartimos con la Diva Latina que recibe, graba y comparte con los invitados que llegan hasta el lugar para pasar un rato junto a música en vivo y harto ron blanco.

¿Cómo es el montaje de un evento?

Ha sido heavy pasar de ser adicta al evento a trabajar en eventos. Es entretenido conocer el otro lado de las cosas porque si antes salía para encontrarme con amigos y pasarlo bien, ahora estoy encargado de que la gente disfrute. No puedo decir mucho respecto a la organización porque soy la anfitriona, tu sabes.

Con Diva Latina quiero dejar de desaprovechar la estupidez que tengo. Hago cosas muy tontas que para mi son muy normales y resultan muy divertidas para la gente. Mi cuenta personal es un poco -solo un poco- más bajo perfil porque tengo que mantener cierta seriedad en mi trabajo. Con Diva Latina no me limito.


En un principio, Rodrigo se hizo conocido por los videos que subía a Snapchat cuando trabajaba en Viste la Calle, durante una época en la que todavía no existían las historias en Instagram y los estados en Facebook se usaban a diario.

Existe gente que considera el mundo de los eventos como un espacio frívolo ¿Qué opinas al respecto?

Cada uno tiene su punto de vista respecto a las cosas. Ahora estás en un evento donde te encontraste con amigos, te fumaste un cigarro y acortaste la semana tomando un trago. Es fácil juzgar las cosas desde afuera, pero esto es lo que es no más. Por eso una le tiene que poner sazón latino dando jugo.

¿Cómo haces una génesis de los ambientes que confluyen en Santiago?

Siendo Diva Latina. Buscar el under, ir a Blondie y también trabajar con Vesta Lugg. El punto perfecto de la unidad entre ambas cosas es divaltinacl ahya.

Existe gente que se siente incómoda frente a la expresión de la homosexualidad ¿Qué podrías decirles?

Que cada uno hace lo que quiere. Una es loca no más. Me encanta el término adicta al evento y me encanta dedicarme a esto. Puede que a algunos no le interese pero a mi tampoco me interesa que lo que hagan ellos. Todo bien mientras la situación sea recíproca.

Salud por eso.