Es de conocimiento popular que cuando tienes una banda de rock n roll, las chicas no van a faltar… puede que no estés de acuerdo en ello pero cuando tu banda es LA BANDA más importante del genero en UK y luego en el mundo, la cantidad de grupies y gold diggers que andarán rondando por ahí es un hecho indiscutibleAcá algunas aventuras de sus integrantes.
Bianca y Mick Jagger
La vida de esta niña nicaragüense que estudiaba Ciencias Políticas en París cambió cuando fue a un concierto de los Rolling Stone en 1970. Una año más tarde la pareja se casaba en una ceremonia religiosa en Saint-Tropez. Entonces ella ya esperaba a la que sería la única hija en común de la pareja, Jade, y ya nunca más sería Bianca Pérez Moreno de Macías, sino Bianca Jagger. Del ejército de groupies que pasaron por la vida del stone ella es la que mejor supo reinventarse después de que su matrimonio acabara.
“Mi matrimonio acabó el mismo día de mi boda”
Bianca Jagger
Se hizo íntima de Andy Warhol y todas sus noches empezaban y acababan en Studio 54. Hoy es una ferviente defensora de los derechos humanos
Anita Pallenberg y Keith Richards (y Mick Jagger y Brian Jones)
Anita siguió a los Rolling en todas las direcciones y sentidos posibles, desde el musical hasta el psicotrópico y, por supuesto, el sentimental. Empezó con Brian Jones, uno de los fundadores de la banda, para abandonarlo en pleno viaje por Marruecos huyendo –literalmente– con Keith Richards. Jones moriría poco después en extrañas circunstancias, mientras que la pareja comenzaría uno de los romances más locos y destructivos de la historia del rock´n´roll que daría como fruto tres hijos, algunos escándalos y muchas adicciones. Richards, en su autobiografía Life, desvelaba que la modelo le fue infiel con Mick Jagger durante el rodaje de Performance, algo que ella desmintió. Sin embargo, poco importa que fuera o no verdad, eso no cambia la tremenda influencia que la modelo tuvo en la banda de rock más famosa del mundo.
Marianne Faithfull y Mick Jagger
Nada en Marianne Faithfull es moderado, ni sobrio. Su vida, su música y sus relaciones son hiperbólicas y libres. Y su relación con Mick Jagger no fue una excepción.
“Mi primer movimiento fue conseguir a un rolling stone como novio. Dormí con tres y decidí que el cantante era la mejor opción”
Jerry Hall y Mick Jagger
Ambos comenzaron su relación cuando Hall estaba comprometida con el cantante Brian Ferry y Jagger aún estaba casado con Bianca. Lo que parecía como un affaire más del rolling stone con una modelo acabó convirtiéndose en el amor más estable y longevo de Jagger, con cuatro hijos incluidos. Jerry, con sus ademanes burgueses, su sonrisa perfecta y esa infinita melena rubia, apaciguó el huracanado espíritu de Mick durante un tiempo. Pero no para siempre.
Patti Hansen y Keith Richards
Después de la tormentosa relación del guitarrista de los rolling con Anita Pallenberg, Richards encontró una cierta paz al lado de la modelo Patti Hansen. Se conocieron en 1979 en Studio 54 –dónde si no– y ella ni siquiera sabía quién era él. Meses más tarde coincidieron en el cumpleaños de Jerry Hall y ahí empezó todo.
Chrissie Shrimpton y Mick Jagger
Ella –hermana de la modelo delSwinging London Jean Shrimpton– fue la primera novia oficial del cantante de los Rolling Stones. Ambos protagonizaron una historia llena de altibajos e infidelidades que finalmente se rompió después que sufrieran un accidente de tráfico y él se marchara con Marianne Faithfull.
- Si gustas ver a estos galanes haciendo de las suyas, este 3 de Febrero en el Estadio Nacional de Santiago de Chile se presentan con todos sus grandes éxitos… sin duda un gran show de una de las bandas más importantes de la historia del rock and roll universal.