En el pasado Fashion Week de Moscú el ministerio de Defensa de ese país estrenó una nueva colección de ropa inspirada en la reciente anexión de Crimea a Rusia.
Leonid Alexeey (diseñador ruso nominado el 2009 por GQ como diseñador del año) fue el responsable de diseñar esta colección titulada “Army of Russia” en conjunto con la empresa Voentorg, una mega empresa estatal que se dedica a fabrica la ropa y preparar la comida del ejército ruso a nivel nacional.
Cuando le preguntaron a Leonid el por qué había cambiado sus trajes minimalistas y limpios por pasamontañas y botas militares su respuesta fue: “esta colección esta inspirada en el patriotismo y amor de Rusia”.
(Aunque de seguro si decía lo contrario lo mandan a Crimea sin pasaje de vuelta)
“Yo no coso los uniformes del ejército, pero puedo ayudar a hacer que el ejército sea atractivo para la gente. Esta es mi forma personal de patriotismo” Leonid Alexeev.
Acá me quiero detener un poco, porque sin haber estudiado “ciencias políticas” estoy seguro que estamos frente a un caso de propaganda bastante polémico. Es como si el ejército de Chile hiciera una colección especial por el golpe de estado o el ejército de Inglaterra hiciera una colección de streetwear por la conmemoración de las Malvinas.
(Por supuesto no faltarían los estúpidos que usarían algo así)