En septiembre del año pasado The Pokémon Company liberó el video que –en términos conceptuales– reveló su próximo gran proyecto: un juego de pokémon para smartphones que a través de realidad aumentada permitiría la interacción del mundo “real” con el de Pokémon que llevas en tu bolsillo.

En Japón ya partieron las “pruebas de campo” y sus beta testers han revelado mucha información interesante acerca del proyecto, información que se ha ido compartiendo en un hilo de Reddit y que los chicos de Hipertextual compilaron.

Esto es todo lo que se ha deducido hasta ahora.

  • En la primera prueba de campo existen datos de los 151 Pokémon que conforman la primera generación. Lo más seguro es que, mediante actualizaciones, aumente la Pokédex. Están diferenciados en rareza “normal“, “legendaria” y “mítica“.
  • Los Pokémon tendrán movimientos semejantes a los de los videojuegos con los que crecimos. En la aplicación filtrada se encuentran datos de 232 movimientos, 95 de ellos son “rápidos” y muchos de ellos no existían en los juegos Rojo, Azul y Amarillo. Aunque no esté confirmado, se han descubierto variables que sugieren que los ataques tendrán un porcentaje de acierto como en Pokémon.
  • Cada Pokémon parece tener 2 movimientos. Uno de ellos es el “signature”, que puede ser cargado, y otro movimiento denominado “rápido”.
  • Todos los tipos de Pokémon se encuentran en los datos de la aplicación incluyendo los tipos posteriores a la primera generación como Hada, Siniestro y Acero.
  • Habrá medallas y logros por andar una cierta distancia, número de Pokémon vistos y capturados, medallas de gimnasio, encuentros, evoluciones, Poké Ball lanzadas y un largo etc.
  • Retarás a los Líderes de Gimnasio o te convertirás en uno de ellos. También existirá un ranking.
  • Podrás evolucionar a los Pokémon a través de la recolección de “evolution shards” que sueltan los Pokémon salvajes para conseguir las “evolution stones”.
  • La captura de Pokémon parece ser parecida a los juegos, con diferentes Poké Ball y sus respectivas eficacias a la hora de capturar Pokémon salvajes.
  • Hay siete naturalezas en la primera versión del juego: “Stoic”, “Guardian”, “Assassin”, “Raider”, “Protector”, “Sentry”, y “Champion”.
  • Podrás personalizar al entrenador que encarnas con más de 52 accesorios.
  • Hay compras dentro de la aplicación incluyendo Poké Ball, medicinas, comida o packs de gemas.
  • El nivel máximo de entrenador es 50 por ahora.
  • El inventario tiene un límite de 1000 objetos y un banco de 500 Pokémon o huevos.
  • El juego está hecho en Unity.
  • Según las imágenes de los mapas se puede deducir que habrá ciclo día/noche.
  • El juego parece indicar que los Pokémon se podrán intercambiar sólo en un radio determinado alrededor del Gimnasio. Hay una opción de búsqueda para encontrar entrenadores con los que cambiar Pokémon.

Gran parte de las cosas que ya e conocen pueden verse en funcionamiento en este video.