Jonh saltó por arriba de un carabinero y el video se hizo viral. Claudio lo grabó. Ambos son deportistas de parkour buscando darse a conocer desde Rancagua.

Jonh Marchant (@jonhmarchant) tiene 19 años. Practica parkour hace 8. Claudio Alfonso (@claudioalfonsopk) tiene 27. Practica parkour hace 11.

“Veníamos llegando de un evento de parkour en San Francisco de Mostazal, cuando veníamos de vuelta nos topamos con ese procedimiento policial, en el que tenían a un hombre en el suelo entre tres personas, para nosotros, de manera exagerada”, cuentan.

“Ahí nos nació la idea espontáneamente de hacer este salto sin interrumpir el procedimiento policial y sin pasar a llevar a los policías, por supuesto”.

Entonces viene el video que probablemente has visto una buena cantidad de veces desde el domingo en la noche, cuando se empezó a viralizar.

https://www.instagram.com/p/Bm8sX9xnuOb/?taken-by=claudioalfonsowtf

 

El movimiento, explican, se llama “Webster” y “es uno básico que consiste en hacer un salto con rotación hacia delante, por lo tanto sabíamos que no había ningún tipo de peligro”.

“Fue para provocar humor a través de las redes sociales, ya que como deportistas no hemos sido apoyados ni valorados. Estamos viviendo la misma realidad que cualquier deportista a nivel nacional, buscando llegar a la gente, de una manera sana y divertida”.

Cuentan que actualmente están trabajando en conjunto con varios atletas de Chile y el extranjero, en un proyecto que comenzó como un grupo y ahora es también una marca de ropa, llamada Players. “Tenemos videos con atletas de Sao Paulo, Santiago de Chile y muy pronto uno en Ciudad de Mexico. La idea es mostrar distintos atletas de deportes extremos”.

“El carabinero solamente quedó asombrado, así como WTF. Pero luego no le dio tanta importancia, porque en realidad no había sucedido nada, a nuestro parecer fue la misma distracción que si un auto hubiese pasado tocando la bocina”, concluyen.

https://www.instagram.com/p/Bm8trtfD8U4/?taken-by=jonhmarchant