POUSTA is

Daily Singular Beyond Weekend Never Dies


Salvador Allende está en las 100 fotos más influyentes de la historia según la revista Time

salvador-allende-times

La revista Time hizo una selección de las “100 Imágenes Más Influyentes de la Historia”, donde impactantes fotografías de alrededor del mundo se juntan en una línea de tiempo relatando sucesos que marcaron un antes y un después en la conciencia colectiva. 

captura-de-pantalla-2016-11-18-a-las-17-08-30

Las imágenes van desde el año 1800 hasta el 2015, cubriendo eventos importantes como el aterrizaje en la luna, la Guerra de Vietnam y la caída de las torres gemelas; además de memorables momentos con icónicas figuras como Gandhi, Muhammad Ali, Barack Obama, Jackie Kennedy y Salvador Allende.

Veinte de las fotografías tienen un documental complementario, y cada foto seleccionada por la revista tiene una descripción que cuenta la historia detrás, con las que se hará un libro.

rusia-times

gorila-time

hambre-africa

luna-time

fashion-time

monje-fire

dead-time

usa-embajada-time

El monje quemándose, las primeras socialité, niños africanos muriendo de hambre, masacres, sufrimiento de refugiados, Obama enterándose de que Bin Laden habría muerto y la primera foto con un celular son solo algunas de las impresionantes fotos seleccionadas. Varias de estas fueron premiadas con el premio Pulitzer gracias a la conciencia que lograron generar en la sociedad según el contexto de cada una.

allende

Entre las fotos más influyentes se eligió una del Presidente Salvador Allende minutos antes de morir. Se le ve acompañado por guardias armados con AK-47 después de hacer su última transmisión en la radio mientras se escuchaban balazos en el fondo. Cuando el palacio presidencial estaba siendo bombardeado, Luis Orlando Lagos, el fotógrafo oficial de Allende capturó la foto.

Esta imagen se ganó el premio “World Press Photo of the Year” y “se consagró como una foto que inmortalizó a Allende como un héroe que felizmente eligió la muerte sobre el deshonor”. Fue después de la muerte de Lagos que se supo que él había tomado la foto.

Además de la mención a nuestro país, una de las últimas fotos seleccionadas es la que se le ocurrió a Ellen de Generes en la ceremonia de los Oscar en el 2014. Esta imagen es la foto más compartida de la historia, llegando a los 3,3 millones de RT.

La compilación hecha por Time es una fuente histórica de importantes y chocantes escenarios, que gracias a la mayoría de las fotografías se dio un espacio a debate en la sociedad, haciendo pequeños cambios que llevaron a lentas evoluciones.

Búsqueda
Buscar palabra exacta
Buscar en títulos
Buscar en contenido
Buscar en comentarios
Buscar en el resumen
Filter by Custom Post Type
Entradas