Si los fanáticos del basketball estadounidenses adoptaron las Jordans como el modelo no oficial del deporte, los europeos hicieron lo mismo con las icónicas Samba.

Creadas en los años 50 para que los futbolistas pudieran entrenar en terrenos con hielo sin deslizarse, las Samba volvieron para quedarse. Desde su estreno, su simpleza, colores y detalles en dorado transformaron el par en el favorito de futbolistas y sus fanáticos. La popularidad que ha logrado es tanta que ha vendido más de 45 millones de pares hasta la fecha, transformando al modelo en uno de los más duraderos de la marca.

Fiel a la gama, la parte superior de la zapatilla está cubierta de cuero con las tres bandas y el talón haciendo contraste. En esta nueva colección, la lengüeta no se acentúa tanto como en la versión anterior, haciéndola de esta manera una silueta más elegante para el día a día.

Otro clásico elemento que continúa presente es la puntera en forma de T, con textura de ante. Los retoques finales incluyen la palabra Samba escrita en color dorado, así como el logo de Originals en la lengüeta y la clásica mediasuela de goma. Diseñadas tanto en blanco como en negro, el resultado es la vuelta de un icono que marcará un nuevo capítulo en la historia de la marca.

Para este 2018, adidas vuelve con las SAMBA. No sólo respetó el diseño original y su meticulosa reproducción en el modelo oficial para público masculino: ahora presenta por primera vez una versión femenina bajo el nombre de Samba Rose.

Para la version femenina, adidas usó material de piel más suave que la versión masculina. Moderna, elegante y femenina, las adidas Samba Rose mantienen un diseño histórico que añade una innovadora estética progresista a través de una plataforma hecha de goma que coloca a la silueta en un contexto moderno.

Los dos modelos están disponibles en tiendas adidas Originals de todo el país, y en www.adidas.cl. Para más información, puedes seguir la cuenta de Instagram.