Creo que hasta ahora, nunca me había enfrentado a un Android que me hiciera pensar seriamente en cambiarme de iOS a la plataforma de Google.
El Galaxy S7, es el primero, y no por nada, pues si el S6 en su momento nos pareció un salto gigante sobre su predecesor, el hecho de que el S7 se haya diseñado escuchando al público lo ha convertido, muy probablemente, el Android más perfecto de todos los tiempos.
Contexto de pruebas
La gran prueba de fuego para nuestro Galaxy S7, sería Snapchat. Quienes conozcan la aplicación, sabrán que es un monstruo que demanda gran cantidad de datos, batería, hace uso de la cámara en bruto y al mismo tiempo nos permite entender qué tan potente es un teléfono. Si hay una app que hasta ahora dejaba en vergüenza a gran parte de los teléfonos que hay por ahí, es Snapchat ya sea en Android como en iPhone.
Diseño & Pantalla
El Galaxy S7 sigue el legado dejado por el S6, con un acabado de metal y cristal que se siente firme y suave en la mano, aunque sin perder tracción, algo importante si non quieres que tu teléfono se deslice de las manos cuando está sin funda.
Su pantalla al ser AMOLED nos permite su funcionamiento “always on”, algo que ni el Apple Watch puede ofrecer hoy en día, y que en pocas palabras permite que a pantalla esté siempre encendida, mostrándonos el calendario y la hora sin gastar energía gracias a su negro inmaculado.
Cámara
Probablemente el gran asset de este teléfono es su cámara. El Galaxy S7 bajó la resolución a 12 megapixeles (el S6 tenía 16) pero donde ganó, fue al incorporar un lente muchísimo más luminoso de apertura f/1.7, logrando fotografías un 25% más iluminadas que su predecesor. Esto permite menor profundidad de campo y efectos bokeh geniales durante la noche.
La cámara frontal incluye además algo que Samsung ha bautizado como “Wide Selfie”, que básicamente es una especie de gran angular que permitirá captar 120º de acción con la cámara frontal. Lo único malo es que esto depende directamente del software de la cámara, así que no podrás sacar aún ventaja en aplicaciones como Snapchat.
Software
Samsung por fin entendió que toda la tecnología que hay detrás de un teléfono es casi un commodity hoy en día, ya hasta el más básico de ellos es capaz de hacer grandes cosas. Es por eso que la marca coreana hizo cambios en su, hasta hace un tiempo atrás, parte más coja de todas: el software.
El Galaxy S7 de nuestra batería de pruebas ejecuta Android 6.01 Marshmallow, que a grandes rasgos, permite mayor ahorro de batería, autenticación con la huella mucho más rápido, y mejoras para los freak controlque quieren modificarlo todo. Aún así los grandes cambios vienen de la mano de Touch Wiz, la capa de personalización propia de Samsung.
Ahora ya no te encontrarás con aplicaciones duplicadas pues las únicas apps adicionales que verás en tu teléfono son S-Health, el asistente S-Voice y la tienda propia de Samsung que te permitirá descargar todas las aplicaciones de la compañía que antiguamente venían de serie, pero que probablemente no querrías ver en tu teléfono si es que no haces uso de ellas. Esto repercute en que el sistema completo se siente ligero incluso semanas después de usarlo, algo que suena como un privilegio considerando que antiguamente bastaban unos días de uso para que tu Galaxy se pusiera lento y torpe. La culpa de eso era de Touch Wiz ya que los Galaxy de Google (Galaxy Google Play Edition) no sufrían ese problema.
Batería & Durabilidad
Cuando ya te sentías encantado del teléfono, llegan tres cosas realmente kick ass
En primer lugar, la batería del Galaxy S7 dura mucho, mucho, mucho. Después de un intensivo día de uso, jugando principalmente en snapchat, llegas en la noche con un 40% de batería fácilmente. Aún así si es que en realidad no te despegaste en ningún minuto de tu teléfono, la carga rápida te sorprenderá pues en 30 minutos puedes inyectarle un 50% de energía al equipo.
Por último, nuestro Galaxy resistió bastante bien un par de caídas sobre baldosas que usualmente habrían hecho añicos la pantalla, pero nuestro teléfono resistió dignamente. A partir de ese momento empezamos a investigar y descubrimos que incluso es resistente al agua, aunque personalmente nos dio miedo probarlo porque todos vimos en vivo el fail de Sony hace un tiempo atrás.
Aún así es bueno saber que si un día se nos cae al WC todo indica que no le pasará nada.
Por todo eso, es que el Galaxy S7 que inocentemente nos pasaron para probarlo, terminó convirtiéndose en el teléfono oficial de nuestro Snapchat.
Resumen
Lo mejor del Galaxy S7
- Su cámara en condiciones de poca luz
- La duración de la batería + carga rápida
- Selfies anchas que te harán lucir con los amigos
Lo malo
- Sería genial poder reemplazar aplicaciones nativas como Internet o Email por las de google: Gmail y Chrome respectivamente.