Con 12 años de existencia, la serie Galaxy S de Samsung se ha convertido en referente de tecnología en smartphones y hoy lo reafirma innovando con Nightography, un sistema de fotografía nocturna que parece infalible. Tere Commentz, Nay Jiménez y Tomás Westeneik salieron a probarlo en las calles de Santiago y así les fue.
Cuando Samsung lanzó el Galaxy S, en junio del 2010, puso la primera piedra de un camino que llevaría a la marca a convertirse en un referente cuando hablamos de smartphones. Y uno de los aspectos mejor explotados por la marca coreana es la foto, que pasó de ser un accesorio a una de las prioridades en un dispositivo móvil. El Samsung Galaxy S22, y sus modelos S22+ y S22 Ultra, son evidencia de esto y se atreve a ir más allá, trayendo Nightography, su última innovación en cuanto a fotografía nocturna, que Tere Commentz, Nay Jiménez y Tomás Westeneik probaron en las noches santiaguinas, captando las imágenes de este artículo.
Además de tener un sensor más grande que los Galaxy S21 y sumar la tecnología Adaptive Pixel, el Galaxy S22 incorpora un nuevo concepto: Nightography, un sistema que automáticamente adecúa los parámetros de la cámara para ayudar al usuario a obtener la mejor captura posible.
Igual que varios influencers del Team Galaxy, fotógrafos y fanáticos de la marca, que testearon esta nueva tecnología de Samsung en el Valle del Elqui, Nay Jiménez, Tomás Westenenk y Tere Commentz se aventuraron a probarla en un paseo nocturno por el centro de Santiago y así les fue.
De los rincones más oscuros a los monumentos más iluminados: todos salen bien en Nightography, que pone su versatilidad al alcance de los usuarios más novatos, permitiéndoles tener siempre fotos bien claras, y de los más exigentes, que pueden jugar con luces y sombras casi como si lo hicieran con una cámara réflex.
Ya sea en un túnel o caminando en el barrio, el sistema Nightography saca lo mejor de cada captura y, aunque parezca difícil tomar la foto que imaginas en tu cabeza, el S22 hace todo para facilitarte la tarea tanto indoor como outdoor.
Los paisajes de noche no son un problema para el Galaxy S22. Las texturas de las construcciones, las luminarias públicas e incluso los graffitis y mensajes que esconden las paredes santiaguinas quedan expuestos gracias a Nightography.