Y es una mierda. Todo se debe a la llegada de los ñoños antisociales de las empresas de Silicon Valley. Si ellos crean la tecnología que usamos, ¿Cómo nos afecta? ¿Nos convertiremos en robots asexuados?
Es conocido por ser el sitio del Verano del Amor en 1967 y el lugar de nacimiento del movimiento hippie, con toda la cultura del amor libre. También fue centro del movimiento gay y de la liberación sexual. Pero en los últimos años, específicamente a comienzos del 2009, fecha del segundo boom tecnológico, la personalidad de la ciudad cambió drásticamente.
Los empleados de las grandes empresas de tecnología con sede en el Area de la Bahia de San Francisco y Silicon Valley – piensa en Google, Apple, Yahoo, Facebook, Twitter, Uber, Oracle, Cisco, Instagram, Tesla y muchas mas – se convirtieron en multi-millonarios. Y – ya que estas empresas tienen sus oficinas en la aburrida periferia, nadie quiere vivir cerca al lugar de trabajo – todos optaron por irse a vivir a San Francisco, que es mucho mas bacán y entretenido, con una cultura super open mind y libre.
Lo irónico de todo esto es que la masiva llegada de estos tipos (en su gran mayoría hombres) significó una alza increíble en el precio de los arriendos lo cual ha hecho que la ciudad se ha vuelto demasiado cara para los artistas, músicos, excéntricos, inmigrantes y gente alternativa en general que es-o-era el atractivo casi principal de San Francisco en el primer lugar. En su lugar, ahora está repleto de nerds y ñoños anti-sociales.
La ciudad está sufriendo de problemas reales de socialización. Y la mejor prueba de esto es la falta total de sexo entre los adultos jóvenes de la ciudad.
Es un problema de demografía – los hombres son predominantes – pero también porque no tienen idea de cómo interactuar. Yo lo he visto, mis amigas allá lo saben por experiencia personal y ahora grandes medios de comunicación internacionales lo están notando. Peter Thiel, fundador de PayPal y consejoro de Trump, se ha referido al tema y The Guardian recién publicó un articulo donde describen este fenómeno.
Esto sólo seria un asunto de San Francisco pero la realidad es que estos mismos tipos asexuados son los mismos que desarrollan la tecnología que hoy en día usa todo el mundo. Y nadie puede negar sus efectos aisladores. Cada vez más se están convirtiendo en algo anti-humano. (¿Y que es más humano que el sexo?) En cosa de un par de años, muchas de nuestras interacciones cotidianas van a ser con un robot o inteligencia artificial en vez de un ser humano. Estamos experimentando los últimos días de los taxistas, los cajeros y los meseros, para empezar.
Suma: Si el futuro está en la tecnología + la tecnología está en San Francisco + esta gente decide cuales tecnologías usamos = nosotros, los usuarios de la tecnología ¿Vamos hacia lo mismo? ¿Puedes vivir con eso?