Una opción interesante para esta Navidad y probablemente matar de un ataque de furia a tu tío facho.

Si pensábamos que los veganos ya no podrían estar pensando más fuera de la caja, ahora están asando sandías para reemplazar específicamente el pavo en el Día de Acción de Gracias.

¿Por qué los veganos sienten la necesidad de replicar los fluidos corporales de los animales?, así como pregunta Suzanne Moore, columnista de The Guardian. Los científicos y chefs estadounidense vienen poniéndole sangre a los vegetales desde años.

Will Horowitz, chef, corta un trozo de carne rosada, se ve jugosa, va juntado una rebanada sobre la otra, son rebanadas gruesas, el aroma a romero inunda la sala, lleva cuatro días en salmuera, pasó horas en el horno. Pero no es carne, parece carne, pero es una sandía.

Will, prepara las sandías como si fuese un jamón de cerdo, las saltea con sal y cenizas y especias para luego ahumarlas. Luego, en un horno las deja en aceite de oliva, con romero y ajo. Cuando lanzó este producto había una lista de espera de tres semanas para conseguir la sandía asada.

“Tuvimos 3.000 solicitudes en las primeras dos semanas”, dijo Horowitz. “El teléfono estaba loco todas las noches”.

La sandía fue furor en redes sociales. Usuarios no sabían cómo reaccionar, algunos con horror y otros emocionados veían cómo las sandías se estaban asando hasta que llegó a oídos y ojos de los veganos quienes ahora proponen reemplazar el pavo típico de estas fiestas con una sandía en el horno.

Según detalla The Guardian, “Al morder la sandía, sabes de inmediato que estás comiendo una fruta. Es tierna y jugosa, nada como el chicle de carne de vaca. Pero el condimento, ahumado con ráfagas de romero y chile, se funde con los jugos para crear un sabroso bocado que es dulce y sabroso”.

https://www.instagram.com/p/BppK7pRh7zM/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_video_watch_again

“Creo que la gente ama cualquier cosa con una revelación sorpresa”, explicaba Herrine Ro, productor de videos de comida en Insider.