La marca de moda masculina española Scalpers, reconocida por su logo de la calavera, llegó a Chile para vestir a los hombres que cuidan los detalles, sin dejar de lado un look más rebelde.

Hay una etapa de la vida profesional en la que todos tenemos que vestir como caballero. Estilar eso nos otorga un grado de credibilidad extraño, como un código en el que solo entre señores nos entendemos. Es como si de un día a otro pasaras de ser un mocoso recién salido de la universidad a transformarte en la voz de la experiencia.

Ese es el poder de una corbata.

Lo bueno de entender esos códigos de camaradería, es que a partir de esa comprensión puedes jugar e innovar y Scalpers se trata de eso.

Desde que conocemos la marca, nunca olvidaremos esos pequeños grandes detalles que transforman –por ejemplo–una aburrida corbata verde, en una pieza de vestir repleta de estilo, al añadirle calaveras. En Scalpers te encuentras con eso en todo minuto, con ropa que evidentemente es clásica, pero que a través de pequeños detalles se reinventa y añade otra cuota de estilo.

Esta compañía nación en Sevilla hace una década, por allá en 2007. Un pequeño taller, fundado por Borja Vázquez, Rafael Medina y Alberto Artacho, comenzó vendiendo las ya mencionadas corbatas con el logo de la calavera que se convirtió en símbolo para reinventar los cánones de moda para hombres.

Sus colecciones mezclan en cada temporada un estilo vintage, marcado por la elegancia del dandy europeo, y uno más preppy, pero nunca descuidado. Sus camisas, con su icónico logo, tienen seguidores y fanáticos por todo el mundo, que pueden ser usadas desde las ocasiones más casuales y a las más formales. Además de esto, cuentan con una larga línea de ropa, calzado, como sus famosas slippers, y accesorios.

¿Por qué es que hoy dedicamos a un post a Scalpers? Básicamente porque ahora la marca, que tiene tiendas y corners en su natal España, México, Francia, Italia, Holanda, Bélgica, Panamá, Portugal, Inglaterra y Jordania, está disponible en Chile, haciendo que todo el estilo que expele la marca española sea accesible para el público nacional.

Ahora les dejamos un puñado de imágenes para que vean que no bromeamos cuando hablamos de detalles.

 Este post fue presentado por Falabella