Nadie pensaba el éxito rotundo que significaría la división “Free People” al interior de Urban Outfitters en los 70, una marca que entonces agrupaba a Bulldog, Ecote, Cooperative y Anthropologie (este último, el referente máximo a nivel de diseño para Rapsodia, la marca favorita de la pelo lais chilena). El éxito fue tal, que a mediados de los 80 esta familia de marcas abriría sus alas y se expandiría más allá de un simple corner dentro de la tienda hipster por excelencia, aunque no sería sino hasta el 2001 cuando Free People se definiría como la marca que conocemos hoy en día, llena de femineidad, imágenes llenas de sueños y un espíritu que simplemente se contagia.

Algo similar a lo vivido durante los 80 es lo que se viene en Chile.

Free People hasta ahora podemos encontrarlo solamente en corners de tienda Paris, donde como pueden imaginar, difícilmente han logrado capturar ese espíritu y magia detrás de una marca con tanta historia. Es así entonces, como se configuró esta venta navideña para amigas de la marca, cuya característica principal, fueron los –ridículamente buenos– descuentos con los que contaba la ropa.

En primer lugar, la oficina estaba diseñada como un micro mundo, repleto de esa esencia de marca, y en ella había tres corners. Uno con un adelanto de la temporada 2014, con prendas de invierno, básicos propios de la marca, jeans, pantalones y vestidos preciosos. El segundo, con muestras muy muy baratas (Con un rango de 10 a 30 mil pesos. Quienes sepan los precios que generalmente todo tiene, entenderán de qué hablo) cuya mayor ventaja, es que muchas de ellas son prendas que jamás nunca podrás ver en las calles ya que sólo las compradoras directas de la marca han tenido acceso a ellas, y por último, el corner de llegar y llevar. Y le llamo llegar y llevar porque allí habían también muestras de la ropa, pero todas cuentan con una pequeña perforación, que, para alguien que cuente con una costurera de confianza, no le importaría llevarse una increíble chaqueta que usualmente cuesta 100.000, en tan sólo 10 mil pesos chilenos. Todo esto, acompañado de un espectacular candy bar, repleto de dulces, galletas, y cositas para torturarse.

Como pueden imaginar, las fans de la marca estábamos en éxtasis, es porque eso que este jueves la venta se extenderá a algo más que friends and family, y la invitación se extenderá a fans de la marca, que quieran darle un vistazo a lo que Free People tiene para el 2014 (todo con descuento del 30%), hacerse autoregalitos de navidad o incluso, salvar amigos secretos con prendas muy muy asequibles.

Bueno, ese fue mi reporte. Ahora les dejo con las fotos que tomó Pancho para el reporte.

Puedes asistir al Christmas Sale de Free People, en sus oficinas de Cerro Colorado 5030, oficina 803, Las Condes. (Al lado de Parque Arauco).

DSC_0006

DSC_0010

DSC_0033

DSC_0044

DSC_0067

DSC_0072

DSC_0095

DSC_0112

DSC_0150

DSC_0202

DSC_0209

DSC_0289

DSC_0358

DSC_0365