Holy Ghost! en Chile llegó promocionando uno de nuestros discos favoritos del 2011, sonaron como los dioses, el público pidió que toquen más incluso cuando no les quedaban canciones y como si fuera poco, se dieron el tiempo de bailar con el público.

Era difícil imaginar cómo sería el show de una de las pocas bandas de hoy en día con las que escuchas y cantas su disco de principio a fin, como si cada canción se tratase de un single memorable, pero de eso se trata escuchar a Holy Ghost!.

Con un show de poco más de una hora, dieron un repaso a su corto pero notable disco debut con una acogida tal que tuvieron que repetirse Wait and See, sólo porque la gente no puedo resistirse al pregnante tututututu tu tu tu tu del sintetizador, mismos sintetizadores que en la banda de Brooklyn literalmente hablan y los convierten en parte de la letra en cada canción. (Es increíble ver cómo los fans “cantan” cuando en realidad lo único que suena es un synth).

Así es como estuvo el show de Holy Ghost! en Chile.

La ejecución musical fue absolutamente perfecta en cada uno de los temas, igualmente la energía general de la banda, que a pesar de lo escueto de sus palabras a cada momento, nos deja con ganas de que saquen álbum prontamente para ver si vienen a darse una vuelta al cono sur, pues de seguro su show es de los mejore que hemos visto en lo que va del año.

Por último, el setlist para que imaginen un poco cómo andubo el show.

  1. Static on the Wire
  2. It’s Not Over
  3. Hold My Breath
  4. Say My Name
  5. Slow Motion
  6. Do It Again
  7. Hold On
  8. Wait and See
  9. I Will Come Back
  10. Jam For Jerry

Encore

  1. Wait and See