El futuro no es como lo imaginamos.
No sé en qué momento de la historia humana cambiamos los autos y skate voladores por bicicletas públicas, viajes en auto compartidos y ahora un scooter eléctrico que promete resolver todos nuestros problemas de transporte.
Grin, (no confundir con grinder) es una nueva startup respaldada por Y combinator, que ya ha recaudado más de 45 millones de dólares para empezar a operar con sus scooter eléctricos por toda latinoamerica.
Aunque actualmente la compañía solo opera en Ciudad de México, esta fue financiada rápidamente gracias a que hoy en día por alguna razón el tema de los scooter eléctricos son tan populares como Uber 5 años atrás.
En Estados Unidos startups como Bird y Lime (todas funcionan parecidas en torno a los scooter eléctricos) ya han recaudado más de $2 mil millones de dólares y compañías como Uber y Lyft han hecho los mismo apostando por los scooters electrices en lugares como Santa Mónica el último mes.
https://www.youtube.com/watch?v=gq6eixLfMVk
Acá el video de promo de Grin que es igual a todos los videos de apps que existen
El futuro arriba de un scooter
https://www.instagram.com/p/BmJut6Xl-Ey/?taken-by=birdgraveyard
Te guste o no, todos están apostando al Scooter eléctrico por razones más o menos claras.
Es rápido de cargar, ocupa poco espacio y el mismo usuario tiene que encargarse de manejarlo, algo genial teniendo en cuenta que empresas como Uber tienen que compartir sus ganancias con los conductores.
Más allá de lo ridículo que te puedas ver manejando uno, los scooter eléctricos son promocionados (por sus mismas compañías obviamente) como una solución verde, rápida y eficiente como medios de transporte.
Portland, la ciudad más hipster por lejos, lleva más de 4 meses en un programa con la municipalidad para tester este medios de transporte y hacerlo de manera oficial en la ciudad.
https://www.instagram.com/p/BmFW6paB1pr/?taken-by=birdgraveyard
Hasta la fecha: se han realizado 430,000 viajes. Según Lime un viaje de 5 KM ahorra 695 gramos de dióxido de carbono en la ciudad.
Un resultado verde que no cuenta el número de importaciones de batería desde China o que más de 15 de estos scooter terminan en el río de Portland con sus tóxicas baterías.
Si ya estabas un poco chato de tantas bicicletas naranjas sueltas, ahora prepárate para un nuevo integrante en el famoso mundo de “cosas compartidas”. Los scooter Eléctricos.