Este es un ejercicio de imaginación activa: El creador de “Totoro” con el de “El cuento de la princesa Kaguya” no lograron hacer la película de Pippi : ( pero quedó un storyboard :, )
Varias canciones hacen valer toda pena, pero jamás nadie me había reconciliado tanto con la existencia como Totoro. Como tristemente nos enteramos hace poco, Miyazaki (confiamos en sus razones) tomó la decisión de despedirse del cine, dejando a todos sus viudos con el sabor del bosque en una esperanzada retina.
Tuvimos, sin embargo, un hallazgo que devuelve la sonrisa este frío Jueves: parte del storyboard de la heredera millonaria favorita de todas, la chica más fuerte del mundo, como la tituló junto a Isao Takahata (director de El cuento de la princesa Kaguya, con quien llegaron incluso a locacionar para el proyecto en Suecia).
Por razones desconocidas la gestadora de Pippi, Astrid Lindgreen no quiso donar su idea para esta potencial maravilla, pero las acuarelas existen y vale la pena usarlas para fantasear. Acá van: