Si hay un ícono a nivel mundial que retrata mujeres desnudas es Playboy. Con una edición mensual y siendo la revista para adultos más vendida en Estados Unidos con una tirada de tres millones de copias al mes, Playboy lanzará su primera versión sin desnudos. ¿Las razones? sus consumidores.
James Mac Lewis es el director de arte de la resvista Playboy. Su trabajo consiste básicamente en gestionar toda la revista; los conceptos e ideas para las sesiones de fotos, esquemas de trazado y configuración de las páginas hasta el proceso de redacción y cierre. Y así, hasta que comience la siguiente edición.
Mac Lewis trabaja hace tres años en la revista Playboy y la decisión de lanzar una versión sin desnudos en primer momento le sorprendió. No obstante, luego de escuchar las razones, apoyó el proyecto.
El gran cambio que realizará la revista Playboy tiene un fundamento principal por el cual no puede seguir arraigada a sus bases de desnudos: la audiencia más joven. La consagración de la revista Playboy ocurrió allá por los 70’s y su modelo que, si bien se ha modificado al incluir arte, economía, entrevistas y más, no ha modificado su esencia de chicas desnudas arriba de motocicletas o yates lujosos.
La nueva linea editorial de Playboy busca llegar a un público más común y “aterrizar” las temáticas de las fotografías y el contenido escrito de la revista. Con este cambio de chicas desnudas a chicas con ropa se busca reinterpretar el concepto de erotismo que por tanto tiempo ha permanecido sin cambios en el inconsciente colectivo popular.
Si Playboy quiere hacer de su taget un público más joven, tiene que hablar de redes sociales. El Instagram de Playboy también planea recibir cambios en su contenido. Mac Lewis explica que Instragram “es una parte de la vida de las personas y queremos capturar esa conexión y sentir que quieres ver un poco de la vida de alguien“.
Sobre las “conejitas” de Playboy también se esperan cambios. Ya mencionamos los cambios de la siguiente edición en la cual las chicas estarán con ropas y se explorará el área de lo erótico y sensual. Pero también se está haciendo trabajo en la personalidad y energía de cada una de las integrantes, “haciendo que estas se diferencien aún más, publicando sus intereses, viajes, música, y otros trabajos de modelado“, afirma el director de arte.
La búsqueda de un nuevo equipo de trabajo también es parte de esta reforma. Hay fotógrafos consagrados en la revista que seguirán ejerciendo, pero también se está realizando una búsqueda de nuevos talentos emergentes para refrescar y, de paso, conseguir nuevas ideas para las sesiones fotográficas.
Considerando el gran cambio que plantea Playboy es indispensable saber si, al igual que otras grandes revistas, platean incluir modelos transexuales o andróginos en sus portadas.
James Mac Lewis dice que “nunca digas nunca. Antes hemos ofrecido la portada a hombres pero nunca hemos llegado a nada, pero en estos momentos estamos en una fase más experimental. No sabemos qué puede pasar“.
Una de las principales dificultades que han tenido para llevar esta remodelación según Mac Lewis ha sido definir la delgada línea que están buscando. El director de arte cuenta que han realizado sesiones fotográficas en donde se proponen definir la línea que buscan, pero aún no la encuentran. “Unas eran muy subidas de tono, otras muy ligadas al mundo de la moda“.
Y aquella es la verdadera tarea que se deben proponer ¿Cómo modificar la línea editorial de una revista como Playboy sin perder su esencia o parecerse a otras revistas ya existentes?
Actualización: Ya tenemos la primera portada de este nuevo Playboy junto a Sarah Rose Mcdaniel.
https://www.instagram.com/p/BBdyyLrk-Ta/?taken-by=pousta