Cuando el pelo está seco o dañado, este tiende a elevarse por el desgaste de su primera capa dejándolo vulnerable frente a la humedad que lo tomará como víctima, llenándolo de frizz. Esta guía de consejos te ayudará a mantenerlo suave, sedoso y brilante.
Si bien el invierno tiene muchos beneficios, como poder vestirse con capas y jugar mucho más que con las tenidas de verano, hay otros aspectos prácticos que nos complican durante esta temporada.
Nadie que tenga el pelo largo podría negar las dificultades de enfrentarse a la humedad de la manera más digna posible y es por eso que le pedimos a Isa Bruna, maquilladora y socia de Make Up Insiders que nos compartiera su guía infalible para combatir el frizz.
Privilegia shampoo y bálsamo anti-frizz
El primer paso para agarrar el toro por las astas y comenzar a descartar opciones según la intensidad del frizz en tu pelo. Este tipo de shampoo y/o acondicionador sellará las cutículas capilares y prevendrá que la humedad penetre en tu cabello.
Una excelente opción es el shampoo + acondicionador de karité de Kativa, además de los innovadores productos de Brasil Cacau que cuentan con las propiedades apropiadas para ayudarte a evitar el desorden en tu pelo.
Cepillos especializados
Los cepillos con cerdas de plástico generalmente pueden causar mucho daño a tu pelo, pero los cepillos con cerdas de jabalí ayudarán a distribuir eficientemente los aceites naturales del pelo para que se mantenga suave y sedoso. Si te cepillas antes de ducharte, lograrás que el lavado sea mucho más profundo facilitando la labor de que tu pelo absorba toda la nutrición.
Usa una funda de seda natural para tu almohada
Dormir sobre una superficie sedosa reducirá la fricción que se produce durante la noche. Con una funda de seda tu cabeza puede flotar en vez de frotar, lo que disminuiría las posibilidades de tener frizz al día siguiente.
Sprays con efecto anti frizz
Si es que el frizz es un problema de todos los días, no te desesperes. El spray anti frizz irá a tu rescate, y la mejor parte de este producto es que puedes aplicarlo diariamente antes de empezar a manejar tu pelo.
Cuando uses mascarillas, elige las anti frizz
Un producto de textura cremosa tiene muchísimos beneficios. Además de ser antifrizz aportará brillo, restauración y hará que tu cabello sea más manejable a la hora de peinártelo. The Body Shop cuenta con muchísima variedad de cremas para el pelo, pero además de sus mascarillas te recomendamos la crema para peinar Hair Define.
Para terminar: Serum
Complementa tus cuidados con un serum de medios a puntas y solo si lo necesitas aplica los residuos que te quedaron en la yema de los dedos en los cabellos más rebeldes de la parte superior. Si ya estás en la búsqueda de uno de estos productos salvadores, el Serum Silk Groom de Kiehl’s será tu súper héroe.
Ahora que tienes todos los tips de una experta para combatir este enemigo de invierno, el siguiente paso es ir a por los productos que te ayudarán. Si no quieres esperar más y tu cabello te lo pide a gritos, haz click aquí para encontrar la solución.