Pinzas, tintura, gel, microblading. Las técnicas son muchas, pero si estás desesperad@ por dominar tus cejas, aquí te dejamos los mejores consejos para lograrlo.
No subestimes jamás el poder de las cejas en tu cara. Por alguna razón, hoy muchas famosas están obsesionadas con técnicas cada vez más revolucionarias para perfilarlas, sino pregúntenle a Lena Dunham. Incluso, unas cejas on point pueden ser un factor fundamental a la hora de cambiar la manera en la que se ve tu cara. Si no me creen, vean las fotos que comprueban lo que les digo.
¿Ahora me creen?
El embellecimiento de las cejas puede ser complicado, y la mayoría de las veces muy costoso, pero también vale la pena. Cuando tus cejas se ven increíbles puedes ser más natural con el resto de tu maquillaje, porque con estas ya te verás bien. No importa si tus cejas son gruesas o delgadas, los datos a continuación le vienen bien a todos.
I. La previa
Utiliza un pincel para cejas para rellenarlas y delimitar el arco que quieres darles, ANTES de pasar a la pinza, para que no te obsesiones sacándote todos los pelos posibles. Para hacer los límites más obvios, usa un lápiz blanco o muy claro para marcar y sácatelo con una toalla desmaquillante o agua micelar cuando hayas terminado.
II. ¡¡Aléjate del espejo!!! (pero solo un poco)
Independiente si estás frente a un espejo de pie, de baño o personal, es importante mantener una distancia para poder tener una perspectiva completa de tu cara. Lo que queremos hacer es proteger tus cejas, porque sabemos lo que es entusiasmarse demasiado con las pinzas o la cera.
III. Peina y corta
Una vez que hayas terminado con el instrumento de tortura (la pinza), usa una brocha para cejas para peinarlas hacia arriba, y cualquier pelo que sobresalga sobre la línea dibujada al comienzo puede ser cortado con un par de tijeras para uñas.
IV. Rellénalas
Aquí te dejamos este gráfico para encontrar el mejor color para tus cejas según el tono de piel que tengas. No te olvides que esto es una sugerencia, porque otro de los factores a considerar es el color de tu cabello (natural, tinturado o fantasía) y tienes que elegir el color que más te acomode. Si estás usando un lápiz, deslízalo suavemente simulando un pelo y así imitar el look natural de la ceja.
V. La trampita que todos deberían usar
Para darle un upgrade a tu mirada, puedes usar un gel para darle más volumen a tus cejas y también es una gran ayuda para rellenar en los espacios que están más despoblados. Muchas marcas de maquillaje tienen líneas especiales para cejas, que se mueven entre precios de farmacia y de lujo, pero si tienes dudas, utiliza un gel incoloro para dominarlas sin preocuparte por un tono específico.
VI. La jugada maestra
Si te da flojera tener una rutina de cejas para todos los días, existen muchos procedimientos cosméticos que te pueden ayudar a cumplir tu sueño de ganarte el premio a “mejores cejas”. Puedes apelar a tintura en la zona, depilación profesional o, derechamente, el famoso microblading.