La cantante y actriz de 25 años, Selena Gomez tuvo que pasar por un transplante de riñón durante el verano. Por eso no estuvo presente para la promoción de sus últimos singles. Nanai.

Selena Gomez

Selena Gomez ya había transparentado que padece de la enfermedad autoinmune llamada lupus, en la que el propio sistema inmunitario ataca células y tejidos sanos por error, pudiendo dañar muchas partes del cuerpo como la piel, articulaciones y órganos como corazón, pulmones hasta el cerebro. El lupus no tiene cura, pero a través de tratamientos y cambios en el estilo de vida se puede ayudar a controlarlo.

En el 2013 Selena tuvo que alejarse de los escenarios para someterse a un tratamiento justo después de ser diagnosticada con la enfermedad, lidiando con los rumores de que había ingresado a rehabilitación por drogas, para luego explicar en la revisa Billboard que en realidad estaba batallando contra el lupus. “Fui diagnosticada con lupus y he estado pasando por quimioterapia. Esa es la verdad de mi desaparición. Podría haber tenido un infarto y tenía muchas ganas de decir ‘oigan, ustedes no tienen idea, estoy en quimioterapia. Son unos imb*ciles. Me encerré hasta que estuve confiada y cómoda nuevamente”.

Hoy en la mañana a través de su cuenta de Instagram, la intérprete de “Bad Liar” publicó una foto de cuando estaba hospitalizada y otras de la cicatriz que le dejó el transplante, acompañadas de un texto que decía lo siguiente: Soy muy consciente de que algunos de mis fans se han dado cuenta de que me estaba pasando desapercibida durante parte del verano y cuestionando por qué no estaba promocionando mi nueva música, de la que estaba muy orgullosa. Me enteré que necesitaba recibir un trasplante de riñón debido a mi Lupus y me estaba recuperando. Era lo que necesitaba hacer para mi salud en general. Sinceramente espero compartir con ustedes pronto mi viaje durante estos últimos meses, como siempre he querido hacer con ustedes. Hasta entonces quiero agradecer públicamente a mi familia y al increíble equipo de médicos por todo lo que han hecho por mí antes y después de la cirugía. Y por último, no hay palabras para describir cómo puedo agradecer a mi amiga Francia Raisa. Ella me dio el regalo y sacrificio máximo donándome su riñón. Estoy increíblemente bendecido. Te quiero mucho hermana. El Lupus sigue siendo muy mal entendido, pero se están haciendo progresos. Para obtener más información sobre el Lupus, visite el sitio web de Lupus Research Alliance -por gracia a través de la fe.”

https://www.instagram.com/p/BZBHr4Pg5Wd/?taken-by=selenagomez

Selena Gomez ha hecho apariciones en público durante la semana de la moda en New York y en una Teletón para recaudar fondos para los afectados por el huracán Irma, dando a conocer su recuperación luego del transplante.