Alcatel ONETOUCH se unió con los fashionistas Evan Orensten el co-founder de Cool Hunting, nuestro amigo Bryan Boy y la bloggera mexicana de Adriana Gastélum (fundadora de Fake Leather) para buscar y premiar a las mejores selfies. Dicho premio es convertirte en el rostro de la nueva campaña de compañía.
Como queremos que tu camino al estrellato fashionista sea de la mano de Bryan Boy, hemos preparado esta lista con algunos consejos entregados por cada integrante del staff para conseguir esa selfie que saca 500 likes en Instagram y no 5.
Locación
Aunque el foco de la foto es tu cara, nunca te olvides de la locación, así que si estabas pensando en “el baño de tu casa” como locación, te recomendamos salir a la calle. Por último tendrá ese toque “street” tan de moda últimamente. Generalmente las fotos que consiguen más likes son en actividades “culturales”, musicales o fiestas.
Luz
Al menos que quieras lograr una selfie gótica lo mejor es ocupar luz natural. Lo que mejor puede beneficiarte es la luz del sol en diagonal frente a ti. Esto además de realzar tus facciones permitirá que los colores de la fotografía sean más naturales y probablemente si es un Smartphone relativamente nuevo evitarás el grano que generan ISOS altos.
¿Cuál es mi mejor lado?
Al igual que la hermana de Daria, todos deben conocer su mejor lado y no nos digas que no sabes cual es. Todo el mundo lo sabe. Aún así, lo más importante es evitar ciertos clichés, como caras de pato o los signos de paz con la mano. Hoy en día son un commodity y lo que queremos es que ganes por originalidad.
Filtros
Una verdadera selfie tiene que tener filtros. Si te aburriste de los típicos filtros de Instagram te recomendamos darle una mirada VSCOCAM o Camera+. Incluso puedes llevar los filtros al siguiente nivel si tienes un computador equipado con Lightroom o Aperture, para quienes encontrarás presets de color espectaculares y mucho más sofisticados que los que trae nativamente una aplicación móvil.
Después de todos estos “tips” date una vuelta por la pagina de Alcatel para probar suerte. Además todo el mundo ha caído en la tentación de las selfies. No se hagan.
Bonus Track: Horario de publicación
Esto en general no creo que ayude definitivamente a que la foto sea muy buena, pero si te dará un boost interesante en likes. Las fotos más exitosas son las que se publican muy temprano en la mañana (Porque todo el mundo revisa su teléfono al despertar y te regala un bendito like) o de lo contrario, debes saltar hasta las 20 horas, donde todo el mundo revisa Twitter, Facebook y sus redes.
Ahora a cazar cada uno de esos likes. Un concurso te espera.