Cuando era muy chico se estrenó una película que –a pesar de las críticas– recuerdo con cariño porque la veía en la casa de mi abuela después de abundantes cantidades de masas dulces y litros de leche con plátano. Tenía yo 9 años, no sabía que mi abuela era media new age. Ahora hay veces que me recuerda a los hippies de Mars Attack, pero admito que cada año que pasa entiendo que significan sus lecturas (JJ Benitez por ejemplo), sus cartas (yo jugaba Magic, pero mi abuela tenía un par de tipos de tarot, entre otros mazos desconocidos para mi) y simbología que traía siempre consigo, y eso hace más especial el motivo por el que recuerdo esta película tan vívidamente.
En su casa todo es amor, es armonía, es familia y cosas horneadas, y esa calidez característica me invadía cuando ya me había jalado toda la comida de la mesa y me proponía rodar hasta su pieza para ver películas. Es así como recuerdo el día que vi Contact, una película basada en una novela de Carl Sagan. Básicamente, la película cuenta cómo Jodie Foster se reencuentra con su difunto padre biológico (quien la alentó en sus gustos por la ciencia durante su infancia) al viajar por un Wormhole y aterrizar en una playa que había dibujado cuando chica, que en realidad era un extraterrestre en un planeta proyectado desde sus recuerdos.
Algo así me pasó en la primera fiesta del sello I S L A (Chile), cuya curatoría musical integra las aristas mas alejadas de las apariencias y el hype, acercándose a la experiencia del transporte universal; cambios de temperaturas y texturas, proyecciones intrínsecas propias de viajes mentales o “sueños despiertos”. El I&I&I alejado del control mental vía networking en su expresión más pura y real. Géneros diferentes pero congruentes como el abstract hip hop, el new age disco y el drone dub son rarezas que no nos toca ver seguido en una ciudad como Santiago, como la música electrónica solo suele enfocarse en EDM y clubbing, los rituales cálidos y sci-fi live performances son difíciles de encontrar.
https://soundcloud.com/islaisla/mixtape-isla-1
Suelen asociarse conceptos como el espacio y el tiempo a expediciones interdimenisionales lideradas por expertos estudiosos de la materia. Yo no lo soy, pero estoy seguro de haber experimentado algo así gracias a la propuesta narrativa de esta odisea, la cual comenzó con tres Live Performances: el sampling derretido de eggglub, el drone wave de iioii y el live vapordisco de merci merci. Los djs sets con que culminó la velada estuvieron a cargo de 49Hrtz y Makeirans.
El próximo jueves es la segunda versión del rito ceremonial del que les contaba. Será alojada en Bar Loreto y esta vez contará conmigo y Johano b2b 49Hrtz haciendo dj sets una vez concluidos los Live Shows de iioii y merci merci.
Si son fans del noise, ambient, deep house, furniture music, o de las plantas, los astros, los aliens, el yoga y los artistas locales, no pueden perderse este party que seguro invocamos la segunda venida de este Cristo.
https://www.facebook.com/events/1437561236563248/