Hablamos en exclusiva con Sen Senra tras el estreno de su EP Corazón Cromado. Conversamos de la fama, de la libertad que siente al cantar y también conocimos las motivaciones que esconden algunas de sus nuevas canciones.
Cuando le preguntamos a Sen Senra si prefiere ser famoso o reconocido se ríe y asegura que eso no le va. Para él lo importante es hacer música y, “que la gente empatice con ella o que le aporte algo en su vida. El resto para mí es un poco sin más”. Con tres álbumes y un par de EP’s en su repertorio, el español pasó de cantar rock de garage en inglés a vomitar sus emociones en un sonido más alternativo, a veces electrónico y con notas de R&B.
Dice que la pandemia lo ha tratado bien y que intenta mantenerse tranquilo. También asegura que cada vez tiene menos miedos y más confianza. Se ríe mucho durante la entrevista y piensa por varios segundos antes de responder. Está feliz de poder escribir y cantar con libertad, sobre todo porque no le gusta que lo encasillen en un género musical. “Mi música es mi música, no la taggeo, no la etiqueto. No quiero ser predecible ni conmigo mismo”, explica.
Cuando le decimos que hemos leído que su EP se llama Corazón Cromado por el hecho de darle otra capa a algo que está en desuso, asiente serio con la cabeza. Pero al preguntarle si su corazón está cromado se ríe y responde, “Sí, claro. Hay una capa de cromado por todas mis vivencias y creo que es así con casi todos los corazones”.
Su álbum Sensaciones (2019) marcó una pauta en el estilo musical en el que se está desenvolviendo Senra. Escuchar las 14 canciones que componen el CD equivale a meternos en lo más profundo de su pecho para oír su dolor, su pena y el anhelo de amores pasados que le desgarraron el alma. Pero también hay tintes de una persona seductora y con ganas de coquetear su paso por la vida. Con Corazón Cromado (2021) selló esta promesa al cantar “Sensaciones, nueva religión” en Perfecto.
Para poder estrenar el EP este año liberó gran parte del tracklist de manera individual, “con su propio imaginario”, asegura. En 2020 pudimos escuchar Euforia, Perfecto y Wu Wu (con Feid). A principios de 2021 soltó Tumbado En El Jardín Viendo Atardecer y Sublime. Todas tienen su videoclip, donde Senra tuvo participación en la dirección. Fue así como el 25 de marzo pudimos escuchar las dos canciones faltantes: el tema melancólico Me Valdrá La Pena y la anticipada colaboración con el madrileño C.Tangana, Qué Facilidad.
¿A qué te refieres cuando cantas “Mira, tu estrella es mía” en Sublime?
S: La estrella es un poco como el duendecillo, como la magia que tiene una persona. Entonces, era un poco como que alguien se adueña de tu estrella.
¿Con cuál de las canciones de tu nuevo EP tuviste una catarsis intensa?
S: Con Tumbado En El Jardín porque me pilló en casa tumbado en el jardín viendo atardecer, literal, y en ese momento en el que estaba haciendo música empezaba a divagar por mi cabeza y la letra nació de una forma muy rápida. Fue muy de sacar lo que tenía adentro.
¿Qué significa cuando dices “Mi cielo no culpa tu pecado” en Tumbado En EL Jardín?
S: Es un ejercicio de sanación mental propia. Es decir que en mi cielo no hay sitio para rencores, para mierdas. Es cantar que mi cielo está limpio y que no culpo a ningún pecado.
Terminas con Me Valdrá La Pena, que pareciera marcar una resignación a sacar de tu vida el amor que tanto anhelas y avanzar. ¿Qué mensaje hay detrás?
S: Es un poco entre una pregunta y una afirmación. Hay algo de mí que sabe que valdrá la pena hacerlo y hay otra parte que se pregunta si lo vale. Lo hago como un ejercicio de comerte un poco el mundo. La canción también habla de la seguridad, la confianza y la fuerza de uno de tirar pa’lante.
No sabemos mucho de tu vida privada en redes sociales y en Perfecto cantas “Están llamándome a la puerta, nunca saben dónde estoy”, ¿te consideras una persona introvertida?
S: En cierta manera mi forma de vida es un poco más para mí y con los míos.No expongo tampoco mucho lo que estoy haciendo, pero básicamente porque me sale natural no hacerlo.
¿Tendremos música nueva en el futuro cercano?
S: Sí, tengo ya muchísima música en la recámara. Este año seguramente saque más y tengo muchas ganas de hacer un disco. Pero ahora le toca el espacio a Corazón Cromado (ríe).